| 9/6/2002 12:00:00 AM

Electrónica colombiana de la más alta calidad

Orlando Bindi y socios.
Después de 12 años de constituida y continuos esfuerzos por consolidarse en el país, B&G Electrónica se lanzó en los dos últimos años a la conquista del mercado internacional de la seguridad y a la fecha cuenta con alrededor de US$50.000 en exportaciones en un mercado potencial de más de US$30 millones. Esta empresa, que nació del sueño emprendedor de dos estudiantes de ingeniería electrónica de la Universidad Javeriana, se consolida hoy como el líder en diseño electrónico para la industria de los blindajes, con productos como micrófonos, intercomunicadores para carros blindados y un dispositivo para evitar el hurto de carros (Spycar).



"B&G Electrónica renace en 1990, después de un primer intento en 1984. En este momento, el mercado quería respuestas a las necesidades del negocio del blindaje y así nos concentramos en la innovación y diseño de productos para esta industria. Sin embargo, en 1996, cuando la economía empieza a debilitarse, nos dimos cuenta de que teníamos que exportar, y ahí comenzó todo nuestro empeño. Apenas ahora, de hace unos meses para acá, empezamos a exportar", comenta Orlando Bindi, gerente comercial.



Para dimensionar el potencial exportador de esta empresa, basta con analizar el tamaño de empresas de blindaje en México. Si en Colombia hay 25 empresas de blindaje, demanda atendida en su totalidad por B&G, en México se identifican al menos 50, convirtiéndose en uno de los destinos más apetecidos de los diseños electrónicos de la empresa. Sin embargo, no es fácil ir a nuevos países. "Para exportar hay que viajar, tocar la puerta y volver a ir. Incluso, una vez realizado el negocio, se deben intensificar los viajes. Los negocios a larga distancia no funcionan. Definitivamente, la cara del santo hace milagros", añade Bindi.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.