| 5/2/2003 12:00:00 AM

El Plan B

Su experiencia en la consultora Andersen le dio las herramientas para fundar una firma de mercadeo innovadora. Juan Pablo Rey, fundador de Insignius.
El escándalo de Enron, que finalmente resultó en la desaparición de Andersen en el mundo y Colombia, obligó a Juan Pablo Rey a pensar en su futuro laboral. Rey, quien fundó el departamento de mercadeo de Arthur Andersen Colombia cuando esta no contaba con uno, cayó en cuenta de que su carrera profesional necesitaba un Plan B. En agosto de 2002, y antes de que Andersen se fusionara con Deloitte & Touche, Rey fundó Insignius, empresa proveedora de soluciones integrales de mercadeo. Insignius elabora desde planes estratégicos e investigaciones de mercados hasta planes de medios y viene creciendo al morderles clientes a las más grandes consultoras de mercadeo del país. En diciembre, Insignius tenía dos personas y a la fecha la firma ya cuenta con 15 empleados. Según Rey, las ventas han crecido más del 300% en ese período. Entre los clientes de Insignius están empresas como Refisal, Arturo Calle y Porvenir. Y, como comenta Rey, "cada cliente que nos ha dado una oportunidad se ha convertido en cliente fijo".

Para este ex ejecutivo, Insignius era lo que el mercado quería, un solo lugar donde una empresa pudiera resolver todas sus necesidades de mercadeo. Y los contactos de su corta vida laboral le hicieron caer en cuenta de esto. Los contactos hechos en su maestría de administración de empresas dieron lugar a los primeros trabajos de la naciente firma. "Compañeros de clase se me acercaban y decían esto es lo que necesito", dice Rey. Con un estilo gerencial que Rey orgullosamente denomina "innovador" y que invita a los integrantes de Insignius a ser no solo empleados sino partícipes, su fundador espera que en el corto plazo la firma crezca exponencialmente e incluso exporte servicios.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.