| 5/2/2003 12:00:00 AM

El paso lógico

"Para crear empresa es crucial contar con planeación, orden y un buen equipo de trabajo." Gloria Lucía López y Bernardo Gutiérrez, Comercializadora
Para Bernardo Gutiérrez y Gloria Lucía López, la decisión de dar el paso hacia la independencia laboral significó una evolución lógica de sus carreras profesionales. López, quien ayudó a crear Brinks de Colombia como gerente comercial, y Gutiérrez, quien contaba con años de experiencia en la industria editorial y en el establecimiento de editoras en el país y en la región andina, entendieron rápidamente que un ciclo de sus vidas laborales había finalizado: el de empleados. Una vez terminada su carrera en Brinks, López jamás había considerado arriesgar un peso en una aventura empresarial. Para ella, la única alternativa era volver a emplearse. Sin embargo, no había terminado aún su hoja de vida cuando decidió que el camino indicado era el de la independencia laboral. Ahora, la segunda fase de las carreras de estos dos ejecutivos implicaba un mayor desafío profesional. Así, y con años de experiencia de primera mano en la creación de nuevas empresas, fundaron recientemente las comercializadoras San Gabriel y Nuevo Milenio 2020, la primera de productos de aseo y papelería para el mercado nacional y la segunda, comercializadora internacional de productos varios.

Gutiérrez y López se han dado cuenta de que acertaron en su escogencia de negocio. Pero esto no fue gratuito. Para ellos, una de las claves de fundar empresa es tener claros los horizontes y las cifras. Esto ha implicado hacer detallados estudios de mercado y minuciosos planes estratégicos a tres años con pronósticos semanales. Igualmente, consideran que el equipo de personas es crucial. Por eso, se han preocupado por escoger cuidadosamente un equipo de trabajo humano consagrado a los objetivos de la empresa. "Las sinergias que genera un equipo de trabajo pequeño son aún más importantes", dice Gutiérrez.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.