| 2/4/2005 12:00:00 AM

El aliado estratégico

Con la ampliación de sus servicios, Advalorum ha tenido que propiciar un cambio de cultura y de actitud en los empleados.

El aliado estratégico
En esencia, el recurso humano debe servir para apoyar la orientación estratégica de la empresa. Es decir, debe ser un aliado estratégico. Advalorum se alista para vender sus servicios a terceros pues antes solo los prestaba a las empresas socias que la crearon. Esto implicará un cambio de actitud de los empleados y de la cultura de la empresa, dice Bing-Zaremba, su gerente.

Esto ha significado dos cosas. Primero, se trata de administrar el cambio. Es necesario un cambio de actitud de la gente, dice Bing-Zaremba. La empresa tiene que estar más alineada con su nuevo papel de prestadora de servicios a terceros. Esto se puede reflejar en cosas tan sencillas como que el área de asistencia se llame ahora servicios empresariales y el área de sistemas se llame soluciones, agrega.

Por otro lado, la expansión significará que empleados de Advalorum laborarán en otras empresas a las que no pertenecen. Esto puede generarles traumatismos, pues pueden sufrir el rechazo de sus nuevos compañeros, especialmente dado que el empleado de Advalorum por lo general está ahí para reemplazar a otros trabajadores. Por ello, Advalorum está buscando gente que tenga las sensibilidades y que pueda adaptarse a situaciones difíciles. Igualmente, debe afinar el sentido de pertenencia del personal de Advalorum que ahora estará por fuera de la empresa.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.