| 10/31/2003 12:00:00 AM

Desde afuera

Lacey Gallagher, CSFB.
A Colombia no le espera un tiempo fácil. Los economistas de los bancos internacionales consultados por Dinero no cambiaron sus pronósticos, pero esperan una acción firme del gobierno. Lacey Gallagher, economista del Credit Suisse First Boston, CSFB, pronosticó que la próxima negociación con el Fondo Monetario Internacional en noviembre será dura. Al igual que los banqueros privados, el FMI querrá ver avances en la reducción del déficit fiscal.

"Colombia no es un país distinto después del Referendo, pero se parece al de los primeros días de Pastrana: con alguna popularidad pero con la necesidad imperiosa de hacer las cosas bien de ahora en adelante", afirma el economista de uno de los bancos internacionales encuestados por Dinero.

A Alberto Ramos, vicepresidente de mercados emergentes de Goldman Sachs, lo tranquiliza el crecimiento en la demanda global liderada por Estados Unidos, pero advierte que Colombia debe mantener sus esfuerzos centrados en tres temas. El de seguridad doméstica, el de estabilidad en el tipo de cambio y la inflación, y en la consolidación fiscal. En particular opina que el país debe "tener un compromiso creíble de no exceder la meta fiscal de 2,5% para 2004".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.