| 9/6/2002 12:00:00 AM

De la mano de un grande

Juan Luis Castro.
Hace 9 años, cuando tres jóvenes emprendedores javerianos no quisieron ser empleados, sino hacer su propia empresa, nadie creyó en ellos. Hoy su firma se consolida como líder en el diseño industrial promocional de las multinacionales del país y fue galardonada recientemente con una mención especial de empresa de servicios en el Premio Nacional de Exportaciones 2002 de Analdex. Esta compañía, que en 1999 hacía el 100% de sus ventas en el país, exportó el 35% de su producción en el 2001.



Dipro nació con un propósito claro: atender la deficiencia de instrumentos de diseño industrial promocional, o material de exhibición para punto de venta, que para 1994 era nula en el país. Así, la coyuntura de la apertura y el afán de las empresas por diferenciar su producto se conjugaron con los innovadores diseños y la alta calidad ofrecidos por Dipro, y la empresa empezó a despegar. Con un enfoque de mercado en clientes multinacionales y la construcción de excelentes relaciones comerciales con estos, desde sus inicios Dipro atendió clientes como Unilever, Disa, Philip Morris y Colpapel. "Entre 1996 y 1999, pasamos de ser emprendedores a empresarios. Nos hemos tomado todo con mucha seriedad, creciendo controlada y ordenadamente al lado de las multinacionales", comenta Juan Luis Castro, gerente de Dipro.



En 1999, cuando Dipro ya había realizado algunas exportaciones, se reorganizó estructuralmente para atender con éxito la entrada a mercados internacionales. Esta expansión, que empezó en el 2000 con 8 empleados, llevó a la empresa a duplicar su nómina y a esquematizar un sistema de manejo de sus proveedores que le permite seguir utilizando el outsourcing de producción de sus diseños y llegar a sus nuevos clientes con los mismos estándares de calidad y cumplimiento que la caracteriza. En la actualidad, Dipro exporta tanto a sus clientes multinacionales, como a nuevas cuentas en Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá, entre otros.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.