| 10/12/2001 12:00:00 AM

¿Como acceder a los banaficios de una cuenta AFC?

¿Como acceder a los banaficios de una cuenta AFC?
Las bondades de una cuenta AFC varían según cada caso particular. Además del nivel salarial, que debe ser lo suficientemente alto para que el efecto de la reducción en el pago de la retención en la fuente sea apreciable, se debe contar con la aprobación de un crédito hipotecario nuevo destinado a la compra de vivienda, bien sea nueva o usada.



Tal como han sido implementadas por algunos bancos, las cuentas AFC son, más que un instrumento de ahorro, un medio para canalizar los pagos de las cuotas de un crédito de vivienda. En Davivienda, el primer banco que puso en funcionamiento estas cuentas, los dineros depositados en ellas no generan ningún tipo de rendimiento financiero. Estas simplemente actúan como un paso intermedio entre el prestatario y la entidad financiera.



Según expertos consultados por Dinero, el aprovechamiento óptimo de los beneficios tributarios brindados por las cuentas AFC debe contemplar la utilización de un fondo de pensiones voluntarias que permita sacar lo mejor de estos dos mecanismos de ahorro:
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.