| 2/8/2003 12:00:00 AM

Ayuda multilateral

Ayuda multilateral
Desde su colaboración con el gobierno colombiano para formular la Ley Mipyme de 2000, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se ha convertido en uno de los mayores contribuyentes al sector mipyme en Colombia. Por intermedio del Fondo Multilateral de Inversiones, Fomin, el banco cofinancia instituciones y programas del sector público y privado que sean innovadores y relacionados con nuevas prácticas de asistencia técnica y de capacitación para el sector.

Desde 1996, el banco ha comprometido casi US$68 millones de cofinanciación, de los cuales ya ha desembolsado US$24 millones, lo que convierte a Colombia en el mayor partícipe de la cartera del Fomin en América Latina. Según Carlos Novoa, especialista sectorial del BID, Colombia es el principal usuario del fondo porque "acá encontramos una gran cantidad de instituciones, iniciativas y propuestas".

El banco promueve la coordinación sectorial, ya que los proyectos cofinanciados involucran múltiples instituciones. Varios de estos proyectos han sido galardonados internacionalmente como modelos para ser replicados en otros países.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.