Galería

  • El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón se graduó como bachiller del Colegio Académico de Buga el cual no clasificó en el ranking de 2012 de la Revista Dinero.

    El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón se graduó como bachiller del Colegio Académico de Buga el cual no clasificó en el ranking de 2012 de la Revista Dinero.

  • El ex Presidente, Andrés Pastrana Arango, estudió su bachillerato en el Colegio San Carlos de Bogotá. En el ranking de la Revista Dinero de 2012 la institución ocupó la casilla 17.

    El ex Presidente, Andrés Pastrana Arango, estudió su bachillerato en el Colegio San Carlos de Bogotá. En el ranking de la Revista Dinero de 2012 la institución ocupó la casilla 17.

  • El polémico Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, estudió en Bucaramanga en el San Pedro Claver, colegio que ocupó el puesto 35 en el ranking de 2012.

    El polémico Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, estudió en Bucaramanga en el San Pedro Claver, colegio que ocupó el puesto 35 en el ranking de 2012.

  • El Instituto Jorge Robledo, de donde es egresado el candidato al Senado, Álvaro Uribe, se ubicó en el puesto 203 del listado de los mejores colegios de la Revista Dinero en 2012.

    El Instituto Jorge Robledo, de donde es egresado el candidato al Senado, Álvaro Uribe, se ubicó en el puesto 203 del listado de los mejores colegios de la Revista Dinero en 2012.

  • Belisario Betancur, Presidente de Colombia entre 1982 y 1986, estudió en el Seminario de Misiones de Yarumal. No clasificó en el más reciente ranking de la Revista Dinero.

    Belisario Betancur, Presidente de Colombia entre 1982 y 1986, estudió en el Seminario de Misiones de Yarumal. No clasificó en el más reciente ranking de la Revista Dinero.

  • César Gaviria Trujillo, ex Presidente de Colombia, estudió en el Liceo Pereira, colegio que no figuró en el ranking del año anterior.

    César Gaviria Trujillo, ex Presidente de Colombia, estudió en el Liceo Pereira, colegio que no figuró en el ranking del año anterior.

  • Daniel Coronell, columnista de la Revista Semana, cursó el bachillerato en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, un año atrás ocupó el puesto 371.

    Daniel Coronell, columnista de la Revista Semana, cursó el bachillerato en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, un año atrás ocupó el puesto 371.

  • Daniel Samper Ospina, columnista de Semana y Director de la Revista Soho, es egresado del Gimnasio Moderno, cuna de presidentes como su tío Ernesto. En 2012 ocupó el puesto 244.

    Daniel Samper Ospina, columnista de Semana y Director de la Revista Soho, es egresado del Gimnasio Moderno, cuna de presidentes como su tío Ernesto. En 2012 ocupó el puesto 244.

  • Elsa Noguera, Alcaldesa de Barranquilla, y ex fórmula presidencial de Germán Vargas Lleras estudió en el Marymount de su ciudad, que fue 76 en el ranking anterior.

    Elsa Noguera, Alcaldesa de Barranquilla, y ex fórmula presidencial de Germán Vargas Lleras estudió en el Marymount de su ciudad, que fue 76 en el ranking anterior.

  • El “Tigre” Radamel Falcao García, estudió en el Colegio San Pedro Claver, donde dio sus primeros pasos en el fútbol, hoy es titular indiscutible de la Selección Colombia.

    El “Tigre” Radamel Falcao García, estudió en el Colegio San Pedro Claver, donde dio sus primeros pasos en el fútbol, hoy es titular indiscutible de la Selección Colombia.

  • El reconocido pintor antioqueño, Fernando Botero, se graduó del Colegió de la Pontificia Universidad Bolivariana.

    El reconocido pintor antioqueño, Fernando Botero, se graduó del Colegió de la Pontificia Universidad Bolivariana.

  • El Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, autor de “Cien años de soledad” terminó sus estudios en el Liceo Nacional de Zipaquirá.

    El Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, autor de “Cien años de soledad” terminó sus estudios en el Liceo Nacional de Zipaquirá.

  • Germán Vargas Lleras, quien fue ministro del Interior y de Vivienda durante el Gobierno de Juan Manuel Santos estudió en el Gimnasio José Joaquín Casas.

    Germán Vargas Lleras, quien fue ministro del Interior y de Vivienda durante el Gobierno de Juan Manuel Santos estudió en el Gimnasio José Joaquín Casas.

  • Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial, que durante la época de campaña fue secuestrada por las Farc, se graduó del Liceo Francés de Bogotá, puesto 59 de la edición anterior.

    Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial, que durante la época de campaña fue secuestrada por las Farc, se graduó del Liceo Francés de Bogotá, puesto 59 de la edición anterior.

  • James Rodríguez, talentoso volante de la Selección Colombia, y compañero de Falcao García en el Mónaco, estudió en El Tolimense.

    James Rodríguez, talentoso volante de la Selección Colombia, y compañero de Falcao García en el Mónaco, estudió en El Tolimense.

  • El actual Presidente de la República, y candidato a la relección, Juan Manuel Santos, pasó por la Escuela Naval de Cartagena, antes de realizar en el exterior estudios en economía.

    El actual Presidente de la República, y candidato a la relección, Juan Manuel Santos, pasó por la Escuela Naval de Cartagena, antes de realizar en el exterior estudios en economía.

  • Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, y uno de los periodistas más generadores de opinión se graduó del Lorencita Villegas.

    Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, y uno de los periodistas más generadores de opinión se graduó del Lorencita Villegas.

  • María Emma Mejía, ex fórmula presidencial de Horacio Serpa, terminó sus estudios de bachillerato en el Gimnasio los Pinares de Medellín.

    María Emma Mejía, ex fórmula presidencial de Horacio Serpa, terminó sus estudios de bachillerato en el Gimnasio los Pinares de Medellín.

  • Mariana Pajón, segunda colombiana en ganar una medalla de oro en juegos olímpicos terminó sus estudios en el Montemayor Sagrado Corazón de Medellín.

    Mariana Pajón, segunda colombiana en ganar una medalla de oro en juegos olímpicos terminó sus estudios en el Montemayor Sagrado Corazón de Medellín.

  • El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, culminó sus estudios en el Liceo Cervantes de Bogotá.

    El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, culminó sus estudios en el Liceo Cervantes de Bogotá.

  • Francisco Santos, terminó los estudios secundarios en el mismo colegio de Andrés Pastrana, el San Carlos de Bogotá.

    Francisco Santos, terminó los estudios secundarios en el mismo colegio de Andrés Pastrana, el San Carlos de Bogotá.

  • El científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, terminó sus estudios en el José Max León, por allí también pasó un tiempo Julio Sánchez Cristo.

    El científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, terminó sus estudios en el José Max León, por allí también pasó un tiempo Julio Sánchez Cristo.

  • Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá, que busca sobrevivir a la destitución de la Procuraduría estudió en el Colegio La Salle de Zipaquirá.

    Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá, que busca sobrevivir a la destitución de la Procuraduría estudió en el Colegio La Salle de Zipaquirá.

  • A Petro y al senador Jorge Enrique Robledo, los unió por un tiempo la afinidad con el Polo Democrático pero además compartieron estudios en La Salle de Zipaquirá.

    A Petro y al senador Jorge Enrique Robledo, los unió por un tiempo la afinidad con el Polo Democrático pero además compartieron estudios en La Salle de Zipaquirá.

  • Ernesto Samper Pizano, hermano del periodista, Daniel Samper, terminó sus estudios en el Gimnasio Moderno, por allí también pasó su sobrino, Daniel Samper Ospina.

    Ernesto Samper Pizano, hermano del periodista, Daniel Samper, terminó sus estudios en el Gimnasio Moderno, por allí también pasó su sobrino, Daniel Samper Ospina.

  • Horacio Serpa, ex candidato presidencial por el Partido Liberal, y Gobernador de Santander, terminó estudios en el Colegio Santander de Bucaramanga.

    Horacio Serpa, ex candidato presidencial por el Partido Liberal, y Gobernador de Santander, terminó estudios en el Colegio Santander de Bucaramanga.

  • La cantante colombiana Shakira, esposa del defensa del Barcelona, Gerard Piqué, terminó su bachillerato en el Colegio María de la Enseñanza de Barranquilla.

    La cantante colombiana Shakira, esposa del defensa del Barcelona, Gerard Piqué, terminó su bachillerato en el Colegio María de la Enseñanza de Barranquilla.

  • Sofía Vergara, “la Toti”, es la actriz colombiana que mayor éxito ha tenido en la televisión estadounidense. Estudió en el Colegio Marymount de Barranquilla.

    Sofía Vergara, “la Toti”, es la actriz colombiana que mayor éxito ha tenido en la televisión estadounidense. Estudió en el Colegio Marymount de Barranquilla.

  • El caricaturista de la Revista Semana, Vladimir Flórez, mejor conocido como “Vladdo” y famoso por personajes como Aleida, es egresado del Inem de Kennedy.

    El caricaturista de la Revista Semana, Vladimir Flórez, mejor conocido como “Vladdo” y famoso por personajes como Aleida, es egresado del Inem de Kennedy.

    • El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón se graduó como bachiller del Colegio Académico de Buga el cual no clasificó en el ranking de 2012 de la Revista Dinero.
    • El ex Presidente, Andrés Pastrana Arango, estudió su bachillerato en el Colegio San Carlos de Bogotá. En el ranking de la Revista Dinero de 2012 la institución ocupó la casilla 17.
    • El polémico Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, estudió en Bucaramanga en el San Pedro Claver, colegio que ocupó el puesto 35 en el ranking de 2012.
    • El Instituto Jorge Robledo, de donde es egresado el candidato al Senado, Álvaro Uribe, se ubicó en el puesto 203 del listado de los mejores colegios de la Revista Dinero en 2012.
    • Belisario Betancur, Presidente de Colombia entre 1982 y 1986, estudió en el Seminario de Misiones de Yarumal. No clasificó en el más reciente ranking de la Revista Dinero.
    • César Gaviria Trujillo, ex Presidente de Colombia, estudió en el Liceo Pereira, colegio que no figuró en el ranking del año anterior.
    • Daniel Coronell, columnista de la Revista Semana, cursó el bachillerato en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, un año atrás ocupó el puesto 371.
    • Daniel Samper Ospina, columnista de Semana y Director de la Revista Soho, es egresado del Gimnasio Moderno, cuna de presidentes como su tío Ernesto. En 2012 ocupó el puesto 244.
    • Elsa Noguera, Alcaldesa de Barranquilla, y ex fórmula presidencial de Germán Vargas Lleras estudió en el Marymount de su ciudad, que fue 76 en el ranking anterior.
    • El “Tigre” Radamel Falcao García, estudió en el Colegio San Pedro Claver, donde dio sus primeros pasos en el fútbol, hoy es titular indiscutible de la Selección Colombia.
    • El reconocido pintor antioqueño, Fernando Botero, se graduó del Colegió de la Pontificia Universidad Bolivariana.
    • El Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, autor de “Cien años de soledad” terminó sus estudios en el Liceo Nacional de Zipaquirá.
    • Germán Vargas Lleras, quien fue ministro del Interior y de Vivienda durante el Gobierno de Juan Manuel Santos estudió en el Gimnasio José Joaquín Casas.
    • Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial, que durante la época de campaña fue secuestrada por las Farc, se graduó del Liceo Francés de Bogotá, puesto 59 de la edición anterior.
    • James Rodríguez, talentoso volante de la Selección Colombia, y compañero de Falcao García en el Mónaco, estudió en El Tolimense.
    • El actual Presidente de la República, y candidato a la relección, Juan Manuel Santos, pasó por la Escuela Naval de Cartagena, antes de realizar en el exterior estudios en economía.
    • Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, y uno de los periodistas más generadores de opinión se graduó del Lorencita Villegas.
    • María Emma Mejía, ex fórmula presidencial de Horacio Serpa, terminó sus estudios de bachillerato en el Gimnasio los Pinares de Medellín.
    • Mariana Pajón, segunda colombiana en ganar una medalla de oro en juegos olímpicos terminó sus estudios en el Montemayor Sagrado Corazón de Medellín.
    • El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, culminó sus estudios en el Liceo Cervantes de Bogotá.
    • Francisco Santos, terminó los estudios secundarios en el mismo colegio de Andrés Pastrana, el San Carlos de Bogotá.
    • El científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, terminó sus estudios en el José Max León, por allí también pasó un tiempo Julio Sánchez Cristo.
    • Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá, que busca sobrevivir a la destitución de la Procuraduría estudió en el Colegio La Salle de Zipaquirá.
    • A Petro y al senador Jorge Enrique Robledo, los unió por un tiempo la afinidad con el Polo Democrático pero además compartieron estudios en La Salle de Zipaquirá.
    • Ernesto Samper Pizano, hermano del periodista, Daniel Samper, terminó sus estudios en el Gimnasio Moderno, por allí también pasó su sobrino, Daniel Samper Ospina.
    • Horacio Serpa, ex candidato presidencial por el Partido Liberal, y Gobernador de Santander, terminó estudios en el Colegio Santander de Bucaramanga.
    • La cantante colombiana Shakira, esposa del defensa del Barcelona, Gerard Piqué, terminó su bachillerato en el Colegio María de la Enseñanza de Barranquilla.
    • Sofía Vergara, “la Toti”, es la actriz colombiana que mayor éxito ha tenido en la televisión estadounidense. Estudió en el Colegio Marymount de Barranquilla.
    • El caricaturista de la Revista Semana, Vladimir Flórez, mejor conocido como “Vladdo” y famoso por personajes como Aleida, es egresado del Inem de Kennedy.

El colegio de los famosos

Este miércoles la Revista Dinero publicará el ranking de los mejores colegios del 2013, como preámbulo, presentamos un recuento de dónde estudiaron los principales generadores de opinión en Colombia.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.