| 7/22/2010 7:25:00 AM

Yuma Concesionaria, ganó tercer tramo de la Ruta del Sol

Después de 22 horas de audiencia el consorcio colombo-italiano, Yuma Concesionaria S.A. promesa de sociedad futura, ganó la adjudicación del tercer sector de la Ruta del Sol.

La propuesta que presentó el consorcio Yuma Concesionaria SA PSF fue la de construir 464 km por un valor presente de ingreso total por kilómetro de $4.482.657.715, siendo así la iniciativa que cumplió con los requisitos jurídicos, financieros, técnicos, y económicos exigidos en el pliego de condiciones, lo que lo hizo merecedor de la adjudicación del contrato.

 

La firma tendrá  la responsabilidad de ejecución de obras de construcción, rehabilitación, ampliación y mejoramiento, según corresponda, ademàs de la preparación de estudios definitivos, la gestión social, predial y ambiental, la obtención de licencias y/o modificación de licencias existentes, la financiación, operación y mantenimiento de las obras en el Sector 3: San Roque - Ye de Ciénaga y Carmen de Bolívar- Valledupar del Proyecto Ruta del Sol.

La Audiencia Pública de Adjudicación del Proyecto fue presidida por el ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego Henao, quien agradeció a todos los proponentes el esfuerzo realizado en la preparación de sus propuestas.


“Este fue un proceso altamente competido, en el que se contó con siete excelentes proponentes nacionales e internacionales, a quienes se les ofrecieron todas las garantías de transparencia, igualdad de condiciones y profesionalismo en la evaluación de sus propuestas. El Gobierno Nacional se encuentra sumamente complacido con la forma en que se realizó el proceso y con los resultados obtenidos, el cual generará grandes beneficios al país y todos los Colombianos”, dijo el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, al finalizar la audiencia.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?