Home

País

Artículo

Sigue la problemática del contrabando de gasolina en el país.

Gasolina

Vuelve y juega: contrabando de gasolina en la Costa Caribe

En Riohacha se aprehendieron siete tractomulas que transportaban 67.000 galones y en Barranquilla se descubrieron en dos bodegas 713.000 galones, cuyo valor comercial es de $5.000 millones.

7 de noviembre de 2012

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Riohacha aprehendió siete tractomulas que transportaban 67.000 galones de sustancias derivadas del petróleo en La Guajira.

Los vehículos, procedentes de Venezuela, tenían como destino Barranquilla.

Al ser verificada la documentación aportada por los responsables del traslado, se determinó que los insumos descritos no correspondían con los transportados.

Además se constató que la sociedad importadora no cuenta con las licencias y vistos buenos expedidos por el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Minas y Energía para la comercialización de este tipo de producto.

“Hasta el momento y luego de aplicadas las pruebas de marcación de combustible se estableció un resultado positivo de Acpm, en 9.000 galones, situación por la cual la Dian procederá a formular las denuncias penales del caso ante la autoridad competente”; dijo Orlando Javier Viloria Henríquez, Director Seccional de Impuestos y Aduanas de Riohacha.

Por otra parte, en Barranquilla se aprehendió 713.000 galones de combustible, cuyo valor comercial es de $5 mil millones.

Se estableció que el combustible habría ingresado al territorio nacional por la frontera Colombo-Venezolana en La Guajira, por carretera gradualmente, desde hace varios meses para ser almacenado en diferentes ciudades de la costa.

En la capital del Atlántico se encontró el combustible en cuatro tanques de depósito en dos bodegas.