| 1/3/2014 1:00:00 PM

En marzo se define la suerte de Petro

La revocatoria del mandato contra el alcalde de Bogotá se realizará el dos de marzo según información de la Registraduría General del Estado Civil.

La Registraduría General del Estado Civil definió este viernes que el dos de marzo se realizará la votación para definir si se le revoca el mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Esto se produce meses después de que la Registraduría avalara las firmas para la revocatoria. Esta iniciativa es liderada por el Representante a la Cámara, Miguel Gómez.

La votación, que se realizará una semana antes de las elecciones legislativas, requerirán de por lo menos un millón 200.0000 votantes para que tenga validez.

Cabe resaltar que la votación sólo tendrá lugar si de aquí a esa fecha el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, no ha tomado una decisión sobre el recurso de reposición que interpuso el mandatario de los bogotanos, ante la decisión de destituirlo e inhabilitarlo por 15 años por el problema de las basuras en diciembre de 2012.

Dado la cercanía de las elecciones es probable que sea la ciudadanía, como señaló Petro que debía ser, la que decida la suerte de su alcalde, pues la decisión sobre el recurso por parte de Ordoñez podría tardar algo más.

Sin embargo aunque los ciudadanos voten a favor de la permanencia de Petro en el Palacio Liévano, la decisión definitiva será la que adopte el Procurador Ordoñez en torno al recurso del mandatario capitalino.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?