Home

País

Artículo

Samuel Azout, alto consejero para la lucha contra la pobreza.

Nación

Viviendas gratuitas se convierten en hogar de engaños

Inescrupulosos buscan estafar a familias Red Unidos para que paguen por recibir supuestos subsidios de vivienda.

9 de noviembre de 2012

“El Gobierno no tiene intermediarios, no hay convocatorias, no se están entregando formularios,  ni hay que hacer consignaciones de ningún tipo”, advirtió el director de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - Anspe, Samuel Azout.

Azout rechazó la forma inescrupulosa como familias de Red Unidos en Casanare vienen siendo engañadas prometiéndoles convertirse en beneficiarios del programa de viviendas totalmente subsidiadas que entregará el Gobierno.

“A las familias de la Red Unidos, a la población más vulnerable de todo el país y a nuestros cogestores sociales, les decimos que no se están entregando formularios ni hay convocatorias para la asignación de viviendas totalmente subsidiadas, ni para la entrega de subsidios de mejoramiento de vivienda”, enfatizó Azout, quien hizo un nuevo llamado a no entregar dinero a particulares y denunciar ante las autoridades cualquier intento de fraude.

Las modalidades de engaño, que semanas atrás han sido denunciadas en otros departamentos como Valle y Santander, van desde llamadas telefónicas hechas directamente a los jefes de hogar, hasta correos electrónicos fraudulentos. 

En Casanare,  se conoció el caso de una beneficiaria del programa Red Unidos,  en situación de desplazamiento,  quien consignó $500.000 en una cuenta falsa a cambio de asegurar el subsidio de vivienda gratuita.

Posteriormente,  le pidieron a esta persona enviar documentos y evidencias de la consignación al correo minviviendadesarrolloterritorial@hotmail.com, el cual no corresponde ni siquiera al nombre actual del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“El Gobierno no tiene intermediarios, no hace convocatorias, no está entregando formularios ni hay que hacer consignaciones de ningún tipo”, recalcó Azout.

Para tener en cuenta:

Para pertenecer a la Red Unidos NO se hacen convocatorias, NO se abren inscripciones y NO  se diligencian formularios.

En este momento NO HAY inscripciones de hogares a proyectos de vivienda.

NO se deje engañar.    No haga caso a personas que ofrecen formularios de afiliación a la Red UNIDOS o de inscripción a proyectos de vivienda.

NO pague por hacer parte de la Red Unidos o por hacer parte del listado de familias que podrán postularse para las viviendas 100% subsidiadas.

Los procesos de convocatoria y asignación se hará en los municipios.

En este momento no existe ningún formulario relacionado con este proceso pues no se han seleccionado los proyectos.

En las instalaciones del DPS y de la Anspe, tanto en Bogotá como en las regiones, no habrá ninguna información adicional sobre este proceso, salvo la que se emita a través comunicados oficiales del DPS.