Home

País

Artículo

Santos y Vargas Lleras lanzan página web para seguimiento al programa de las viviendas gratis.

Construcción

Viviendas gratis por Internet

Los colombianos pueden conocer el estado de cada uno de los proyectos que se construyen en el país.

26 de noviembre de 2012

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, lanzaron la página web www.100milviviendasgratis.gov.co, a través de la cual los colombianos pueden hacer seguimiento a todos los proyectos del programa que se construirán en el país.

“Este es un mecanismo de transparencia que les permitirá a los compatriotas, semana a semana, conocer los avances de las obras y de los proyectos que se desarrollan en sus respectivos municipios. Yo creo que eso en materia de obra pública no tiene precedentes”, dijo el Ministro Vargas Lleras, quien señaló que la página web se lanza gracias a una donación realizada por Carvajal Tecnología y Servicios.

Por su parte, el Jefe de Estado invitó a los colombianos interesados a consultar la página web, en la que podrán tener mayor información de los contratos firmados, las firmas beneficiarias encargadas de ejecutar las obras y los tiempos de entrega, entre otros aspectos.

Vargas Lleras también invitó a los colombianos a unirse, además, a la cuenta de twitter @100milviviendas en la que los ciudadanos podrán hacer control, en tiempo real, a la construcción de las viviendas gratis.

Al referirse al número de viviendas gratis que ya están en desarrollo, el jefe de la cartera reiteró que, a la fecha, Fidubogotá ha suscrito contratos para la ejecución de 62 mil viviendas, en 14 departamentos, a las cuales ya se les dio el banderazo inicial. 

En lo que resta de noviembre procederemos con 20.000 más y el 31 de diciembre  los contratos de obra y las promesas de compraventa de las 100.000 viviendas gratis estarán suscritas. En enero comenzaremos a entregar estas casas y a lo largo del próximo año la totalidad estará en manos de sus beneficiarios”, anunció Vargas Lleras.

Continuando con el recorrido que viene realizando desde hace unas semanas por el país, el Ministro Vargas Lleras, junto con el Presidente Santos, le dieron el banderazo inicial a la construcción de 608 viviendas gratis para las familias más vulnerables de Girardot.

“Pusimos la primera piedra para la ejecución de la Urbanización Valle del Sol, que será construida por la firma Fundación Compartir S.A. Serán viviendas de 50 metros cuadrados, contarán con un jardín infantil y un colegio, y serán entregadas en agosto del año entrante”, anunció el Ministro Germán Vargas Lleras, quien manifestó que la Nación aportará 60 salarios por cada vivienda y el municipio, con apoyo de la Gobernación, aportará 10 salarios, para una inversión de 24 mil millones de pesos.