| 7/29/2013 9:20:00 AM

Vivienda usada con beneficios

El Distrito intermediará entre quienes quieren vender su Vivienda de Interés Prioritario y quienes quieren comprar, para que los beneficios sigan en pie.

La Secretaría Distrital del Hábitat anunció que las personas que tengan en venta o quieran vender su vivienda de interés prioritario (no mayor a $41.265.000) podrán presentarla a la entidad para iniciar una comercialización con los beneficiarios del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.

Las personas que quieran participar de la convocatoria, podrán acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría o a los Cade de Toberín y Santa Lucía o a los SuperCade del Distrito con una copia de la Escritura Pública de Compraventa, el Certificado de Tradición y Libertad del inmueble, Certificado Catastral o Boletín de Nomenclatura y fotocopia de la cédula de ciudadanía del vendedor.

Con esta documentación, un funcionario de la Secretaría le solicitará información relevante del predio en venta; esto permitirá adelantar el estudio técnico y jurídico que da viabilidad a la vivienda para aplicar el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie.

Una vez el predio se considera viable se le presenta a los hogares que ya cuentan con los recursos necesarios, que al complementarlos con el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie les permitirá adquirir el inmueble. Cuando el hogar se interese por la vivienda presentada se pondrá en contacto con el vendedor para alcanzar de ser posible el acuerdo comercial requerido.

La Secretaría Distrital del Hábitat determinó dentro del proceso de postulación y asignación de los subsidios para adquisición de vivienda usada, bajo el esquema Casa en Mano, un cronograma preciso que garantiza que mensualmente se adelantará la asignación de los subsidios favoreciendo entonces la terminación de los acuerdos comerciales suscritos entre los vendedores y respectivos compradores, pero además favoreciendo a que cada vez más hogares logren unas condiciones de vida más favorables a partir del beneficio de disponer de una vivienda digna.

“Los recursos del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie serán entregados al propietario del inmueble o a quien este autorice, bien sea una persona natural o jurídica. Queremos facilitar y promover la oferta y demanda de vivienda de interés prioritario (VIP) en Bogotá”, afirmó Carlos Andrés Camero Rubiano, subsecretario de Gestión Financiera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?