| 3/16/2010 7:00:00 AM

‘Vive Colombia, viaja por ella’ tendrá 317 rutas para 2010

Para que los viajeros puedan disfrutar de los atractivos turísticos con que cuenta el país durante todo 2010, y más allá, el Gobierno Nacional dispuso 317 Rutas ‘Vive Colombia, viaja por ella’, que cubrirán el territorio nacional y llevarán a los turistas con seguridad a sus lugares de destino.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, reiteró la invitación a los turistas, nacionales y extranjeros, para que recorran Colombia y la vivan a plenitud. “Las Rutas previstas para este año se extienden desde el próximo puente festivo del 19 de marzo de 2010, con la celebración del Día de San José, hasta el 8 de marzo de 2011, con el Carnaval de Barranquilla 2011”, explicó.

Las Rutas ‘Vive Colombia, viaja por ella’ llevarán a los viajeros, con seguridad, a 6 festivales, 3 carnavales, 3 ferias, 3 fiestas, 10 puentes festivos y 3 temporadas vacacionales en junio, la semana de receso de octubre y las festividades decembrinas.

“Este programa se suma a la campaña para promover el turismo doméstico, que viene ejecutando el Ministerio y que mantendrá en el radar de los medios nacionales, durante un año, la constante invitación para que los colombianos viajemos por nuestro país y disfrutemos de todas las maravillas de las que nos ha dotado la naturaleza y de aquellas otras en las que la creatividad para recrear lugares muy llamativos ha sido la constante”, dijo el Ministro.

Cada una de las Rutas tiene un nombre muy colombiano, como la Ruta Libertadora; Ruta de la diversidad Andina; Ruta de la aventura del Chicamocha; Ruta voz de acordeones; Ruta aires del pasillo y la tambora; Ruta del bambú y la guadua; Ruta de los reinos del Sugamuxi; Ruta de las mariposas del café, y Ruta del amanecer llanero, entre otras.

Estas rutas fueron definidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con los ministerios de Defensa y Transporte, las Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Instituto Nacional de Concesiones (Inco).

Para el puente festivo del 19 de marzo y hasta el 4 de abril se planearon 3 rutas que unirán a Medellín, Bucaramanga y Cali con Bogotá, donde se celebra el XII Festival Iberoamericano de Teatro; 2 más de Medellín y Bogotá a Ibagué, para el Concurso Nacional de Duetos, y cuatro Rutas más de Arauca a Chía, de Bucaramanga a Zipaquirá, de Villavicencio a Granada y de Neiva a Florencia.

Una vez concluya este puente, llegan 46 rutas para Semana Santa, del 29 de marzo al 4 de abril, estas abarcan entre otras de Bogotá a Popayán, Manizales, Villavicencio, Honda, Santa Marta, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Girardot, Cartago, Neiva, San Agustín y Tunja. Asimismo, hacia Bogotá desde Medellín, Bucaramanga y Cali, y entre ciudades como Pasto y Popayán, Medellín y Coveñas, Bucaramanga y el Cabo de la Vela, Valledupar y Riohacha, Pasto y Tumaco, Cali y Lago Calima, Buenaventura y Popayán, entre otras.

Un gran circuito hacia la Costa Caribe se tiene programado entre el 24 de abril y el 2 de mayo, coincidiendo con el Festival de la Leyenda Vallenata, con Rutas como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha e Ibagué a Valledupar.

En el Puente Festivo de la Ascensión del Señor, del 15 al 17 de mayo, habrá 8 Rutas, desde Bogotá hacia Villavicencio-Puerto Gaitán y Sogamoso, así como de Medellín a Puerto Berrío, de Montería a Paraguachón, pasando por Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha; y Valledupar-Santa Marta, Cali-Lago Calima, Arauca-Chía, y Bucaramanga-Zipaquirá.

Para la versión 35 del Festival del Mono Nuñez, que se realiza en Ginebra (Valle), del 3 al 6 de junio, habrá tres Rutas desde Manizales, Medellín y Cali con destino Ginebra. Del 5 al 7 de junio, en el puente de Corpus Christi, los viajeros contarán con siete Rutas y para el puente del Sagrado Corazón, del 12 al 14 de junio, se habilitaron 25 Rutas.

El puente festivo de San Pedro y San Pablo, en Neiva, del 3 al 5 de julio, tendrá 17 Rutas que unirán ciudades como Bogotá, Neiva, Calarcá, Medellín, Tuluá, Paipa, Villavicencio, Pasto, Guateque, Florencia, Sincelejo, Montería, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, Lago Calima, Buenaventura y Popayán, sitios en los cuales se celebrarán, entre otros, el Reinado Nacional del Café, en Calarcá; la Feria de Tuluá (Valle) y el Torneo Internacional del Joropo, en Villavicencio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?