Home

País

Artículo

Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

NACIÓN

Visita a Ecuador será crucial para la infraestructura en Colombia

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien está de misión oficial en el vecino país, resaltó que este encuentro bilateral es muy importante ahora que el país está adjudicando los proyectos de Cuarta Generación.

24 de octubre de 2014

“Esta es una invitación que me habían formulado hace un tiempo para ir a compartir experiencias y poder apreciar cómo ha sido la evolución de la infraestructura en Ecuador. Vamos a analizar las fuentes de financiamiento, temas de licenciamiento ambiental y consultas previas, entre otros temas”, indicó Vargas Lleras y destacó que el vecino país logró en tiempo record conformar su infraestructura vial, mejorando la competitividad y los costos logísticos.

Según señaló el Vicepresidente una vez adjudicados los contratos y firmados las actas de inicio de obra, sigue la parte más compleja para los proyectos de 4G: el licenciamiento ambiental, gestión predial, cierres financieros y la puesta en marcha de las carreteras.

“Estamos muy cerca de hacer lo mismo que ha hecho Ecuador, tenemos los recursos, tenemos los proyectos estructurados y contratados, ahora lo que nos falta es la logística para que todos esos buenos propósitos se ejecuten en tiempos razonables, dentro de los cronogramas establecidos como la experiencia dice que lo ha superado Ecuador”, explicó Vargas Lleras.