Home

País

Artículo

A pesar de las limitaciones en materia de conectividad experimentadas hasta la fecha entre los dos países, el flujo de colombianos hacia Portugal ha sido creciente desde 2010, cerrando en 2013 con 926 nacionales que salieron hacia este destino.

Relaciones bilaterales

Colombianos podrán tener visa de Portugal más rápido

Se acelerará hasta en 72 horas el trámite de visado para los colombianos que desean visitar el país luso.

2 de julio de 2014

Al finalizar una reunión bilateral entre los Viceministros de Turismo de Colombia y Portugal, la viceministra, Sandra Howard Taylor, calificó como altamente positivo el anuncio de su homólogo.

El viceministro de Turismo portugués, Adolfo Mesquita Nunes, indicó durante el encuentro que este es un paso más en el proceso de facilitación de la conectividad de los colombianos con Europa, lo que permitirá garantizar altas tasas de ocupación en la recién inaugurada ruta Bogotá – Lisboa, a través de la aerolínea Tap. Por su parte, la viceministra Howard recordó que a pesar de las limitaciones en materia de conectividad experimentadas hasta la fecha entre los dos países, el flujo de colombianos hacia Portugal ha sido creciente desde 2010, cerrando en 2013 con 926 nacionales que salieron hacia este destino.

“Esta cifra incrementará considerablemente este año mientras que, en contrapartida, nosotros recibiremos más que los 4.769 viajeros que llegaron de Portugal en 2013, quienes, en su mayoría, optaron por ciudades como Bogotá, Cartagena y las del Eje Cafetero”, puntualizó la funcionaria.

Howard también resaltó que respecto a los viajeros colombianos, las estadísticas indican que la proporción entre turismo y negocios como motivo de viaje es equilibrada lo que, en sus palabras, “asegura que el tráfico de pasajeros no estará sujeto a la estacionalidad o temporadas turísticas”.

“Los empresarios colombianos hoy están haciendo más negocios con Europa y África y ahora Lisboa se convierte en un hub ideal por sus múltiples facilidades de conectividad que beneficiarán directamente la economía y la logística de los procesos comerciales de nuestros nacionales”, apuntó.

Por otra parte, la Viceministra indicó que en el proceso que viene adelantando Colombia de atraer un segmento de viajeros más especializados y con mayor poder adquisitivo, esta nueva conexión con Europa resulta clave para captar el interés no solo de los portugueses sino de otros viajeros de Europa Occidental y África.

“Los viajeros provenientes de estas regiones tienen una mayor inclinación por los destinos que ofrecen experiencias únicas asociadas especialmente con el turismo de naturaleza, el cultural y el comunitario, en los cuales Colombia tiene una amplia oferta por mostrar”, subrayó la funcionaria.

Cabe recordar que la ruta Bogotá-Lisboa, operada por la aerolínea Tap, tendrá cuatro vuelos a la semana (lunes, martes, jueves y sábado), y hasta el momento ya alcanzó las 30.000 reservas, calculando una tasa de ocupación en los dos primeros meses de cerca del 70%.