| 1/29/2010 7:00:00 AM

Visa a EE.UU ahora por Internet

A partir del lunes primero de marzo de este año, la Embajada de Estados Unidos en Colombia realizará un cambio en el proceso de solicitud de visas para ese país. El nuevo formulario, DS-160, ahora deberá ser diligenciado por intermedio de la página Web de la embajada.

El nuevo formulario será gratuito, aplicará para cualquier tipo de visa de no-inmigrante y contendrá las mismas preguntas del formulario anterior.

 Debido a que ahora el proceso es digital, los datos que el usuario introduzca en el formulario quedarán inmediatamente disponibles al Consulado de Estados Unidos en Bogotá para que éste verifique la información con tiempo suficiente y pueda agilizar el trámite de la entrevista.

Los pasos para la petición de la visa y los costos del trámite son básicamente los mismos. Sólo que ahora, en vez de llenar el formulario a mano, el usuario deberá acceder al portal de la embajada, completarlo y luego imprimir la hoja de confirmación.

Luego, el proceso continúa de la misma manera como era antes: solicitar el PIN, pedir la cita en la embajada y pagar el valor correspondiente de la visa en el Helm Bank (Banco de Crédito).

A la hora de ir a la entrevista, deberá llevar la hoja de confirmación del DS-160, su pasaporte, el recibo del pago al banco y los documentos que reflejen sus lazos laborales, económicos y sociales en el país.

“Gracias a este nuevo formato, el proceso será más rápido y claro”, afirmó un funcionario de la Embajada. Esta modificación al proceso de visa ya ha sido realizada en otros países y se implementará en todo el mundo a partir de abril de este año.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?