| 10/31/2014 5:00:00 AM

11 ciudades embrujadas para viajar en Halloween

Esta es una selección de los 11 destinos preferidos por los amantes del Halloween para viajar en temporada de brujas según hoteles.com.

Llega la fiesta de Halloween y con ella las casas encantadas, ciudades desérticas y misteriosas edificaciones que suelen ser escenarios en las películas adquieren un protagonismo especial para aquellas personas que creen en las fuerzas del Mas Allá. A continuación, haremos un repaso por los lugares que escapan a la ficción y han sido estudiadas por expertos en actividades paranormales.

Un túnel encantado en Brisbane

Brisbane es una ciudad australiana rica en contrastes, donde conviven la tradición y la modernidad y podemos encontrar personajes tanto cómicos como trágicos. La magia de las historias narradas abarca innumerables tramas que se entretejen entre sí: desde el Capitán Patrick Logan que deambula por las calles del sur de Brisbane buscando a sus convictos, hasta las confrontaciones más violentas entre americanos y australianos en el centro de la ciudad durante la “Batalla de Brisbane”. Entre los relatos reunidos cabe destacar la leyenda del túnel de Victoria Park. Periodistas y expertos en sucesos paranormales han viajado desde distintos países para investigar los extraños sucesos que ocurren en este túnel peatonal. Para todos aquellos que buscan emociones fuertes, el Hotel Oaks Mews Apartments se encuentra en pleno centro de la ciudad y con vistas a esta tenebrosa construcción civil.

El fantasma del castillo de Buena Esperanza

Se dice que los fantasmas de Ciudad del Cabo habitan en los rincones y grietas de  la venerable arquitectura de la ciudad para recordarnos el turbulento pasado colonial de la región. Una de las fábulas más conocidas en Ciudad del Cabo nos traslata al Castillo de Buena Esperanza, construido en el siglo XII. Se trata del edificio más antiguo de Sudáfrica y ha sido escenario de fenómenos sobrenaturales desde 1653. Algunos expertos afirman la existencia de varios fantasmas que rondan la fortaleza. Uno de ellos es conocido como la “dama de la capucha gris”, un espíritu que se le apareció a Emily Daniels y veinte años después a la mujer de Sir Bartle Frere cuando era Gobernador de la ciudad. A tan solo dos manzanas del Castillo de Buena Esperanza podemos encontrar el Adderley Hotel, solo para los que se atrevan a pasar una noche cerca de la “dama de la capucha gris”.

Nueva Orleans, tierra de magia y brujería

Nueva Orleans tiene mucho que decir sobre el espiritualismo y la magia negra practicada por hechiceros afro americanos que trajeron consigo lo más profano y temido. Las apariciones esta ciudad del Estado de Luisiana son tan comunes entre sus habitantes  que dicen haber quitado el “para” de la palabra “paranormal”. La localidad  cuenta con 42 cementerios con tumbas que se sitúan por encima del nivel del suelo  debido a las condiciones pantanosas de la tierra y a que la ciudad se encuentra por  debajo del nivel del mar. Muchos lugareños aseguran que sigue siendo perseguida por los fantasmas de la guerra de 1812 que murieron en el enfrentamiento. Para los que quieran vivir una experiencia sobrenatural, el Hotel Monteleone es considerado uno de los sitios más embrujados de Estados Unidos porque el espíritu de un niño juega al escondite en el piso 14.

El Chicago embrujado

Chicago, ciudad de criminales y donde tuvo lugar el gran incendio de 1871, guarda las historias más inquietantes de fantasmas en todo el país. El espíritu de Mary Resurection es tan conocido como la propia Chicago  debido  a los cientos de personas que afirman haber visto a su fantasma vagando por las calles cercanas al cementerio, donde fue enterrada. Chicago también es considerada como la meca de los cementerios embrujados. Uno de los lugares más tenebrosos de la ciudad es el de “Bachelor´s Grove”, donde se han manifestado repetidas veces los fantasmas de las víctimas de los gánsteres que utilizaban este cementerio para esconder los cadáveres. El Congress Plaza Hotel de Chicago lo tiene todo, empezando por la localización justo enfrente de Millenium Park, hasta ánimas divagantes por sus pasillos.

El legado parisino de los fantasmas

Para muchos París es la ciudad del amor, pero para otros es la del arte macabro. En las entrañas de París se hallan los restos de más de seis millones de personas. Las catacumbas han cautivado siempre la imaginación del público y se han convertido en una atracción turística cada vez más visitada. Muchos turistas afirman haber sentido alguna presencia paranormal mientras visitaban las catacumbas y en algunos casos dicen haber sido tocados o incluso estrangulados. París también tiene su hotel embrujado. En el hotel Le Pavillion hay tantos fenómenos paranormales que se decidió contratar a un equipo de especialistas para que investigaran lo que estaba ocurriendo.

El espíritu de Al Capone está vivo

Filadelfia es una de las ciudades más antiguas de EE. UU. y allí  encuentra la cárcel de Eastern State. Lugar donde se han vivido extraños sucesos en los  últimos años, también es conocida por ser la residencia del famoso mafioso Al Capone en 1929, quien asegura haber sido perseguido por el fantasma del mafioso James Clark, que murió asesinado en la masacre del día de San Valentín. En apenas un kilómetro de distancia, se encuentra el hotel Four Seasons de Filadelfia, lugar donde se oyen las voces de un niño y una niña que llaman a su madre.

El lado oscuro de Edimburgo

Edimburgo es la ciudad ideal para los expertos en parapsicología por su alta concentración  de actividad paranormal en lugares como el cementerio de Greyfriars, donde se encuentra enterrado el conocido “Bloody Mackenzie”. Cuenta la leyenda que recorrió el mundo entero en busca de torturas que utilizar con sus convictos. A partir de la década de los 90, cuando la tumba de Mackenzie fue profanada por un vagabundo, su espíritu despertó y se dice que desde aquella noche empezaron a pasar cosas extrañas. El Dalhousie Castle Hotel, situado en una pequeña localidad a 13 kilómetros de Edimburgo, tampoco se escapa de las leyendas de los fantasmas, a las 5 de la madrugada de cada noche se oyen pasos por las escaleras mientras los huéspedes descansan en el hotel.

Un Washington encantado Al oeste de Washington DC, capital de Estados Unidos, existe una de las universidades más antiguas y prestigiosas del país llamada Georgetown. En las calles cercanas a la universidad, tuvo lugar la histórica posesión de Regan MacNeal de la película de “El Exorcista”. Por otro lado, en Lafayette Square se han desarrollado sucesos inexplicables que han sido atribuidos a los fantasmas de la capital. Otro lugar embrujado en la ciudad es el famoso hotel Omni Shoreham. Los huéspedes afirman que a las cuatro de la mañana se puede escuchar el ruido del carro de servicio por los pasillos, también aseguran que las televisiones y las luces se encienden y apagan solas. “La suite fantasma”, como se la conoce ahora, es la habitación N° 807.

Sucesos en las playas de Singapur

Singapur suele ir asociado con mar, descanso y relax, pero cuando en una playa han sido fusilados miles de chinos por soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, la actividad paranormal aumenta. Los lugareños dicen oír durante la noche gritos de hombres en la playa de Changi, y cuando se levantan por la mañana encuentran agujeros en la arena con capacidad para enterrar a un cuerpo. No te pierdas este fenómeno paranormal y alójate en el Village Hotel Changi, a tan solo un kilómetro de esta famosa playa.

El legado de Jack

Jack el destripador sumió en el terror al Londres de finales del siglo XIX. Catherine Eddowes se convirtió en la segunda víctima de Jack el destripador y fue asesinada la noche del 30 de Septiembre de 1888. El día del aniversario de su muerte, curiosos de todo el país se acercan a ver su aparición en la esquina suroeste de Mitre Square, donde encontraron su cuerpo mutilado. Si quieres observar esta aparición desde la ventana de tu habitación sólo tienes que alojarte en The Chamberlain Hotel.

Villavicencio Tierra de brujas

La puerta al Llano así se le conoce a la capital del departamento del Meta y algunos dicen que es también un portal a lo desconocido. Por años Villavicencio y sus alrededores ha sido conocida por los cientos de mitos y leyendas sobre brujas que la rodean. Uno de los más conocidos, la bruja pizca un ser maléfico en forma de pizco pavo que deambula por pastizales en los llanos. En las noches suele asustar a os forasteros y hay quienes dicen que la pueden escuchar, pues sus alas producen un ruido estruendoso ruidos y una escalofriante risa. Otro de las formas que suele tomar es la de una mujer hermosa que vuela desnuda, que” pernocta con el diablo y que tiene el poder de transformarse; que baila en partes desoladas en compañía del demonio, forma parte del harén de éste y está bajo su dirección y ayuda”. En Colombia los casos más renombrados en brujería provienen de este lugar, Presidentes, personajes de la alta sociedad Colombiana han acudido por lo menos una vez a este tipo de prácticas en esta región del país.

Es así como el llano y su espesura guarda consigo grandes secretos que esperan ser revelados a todos quienes lo visiten. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?