| 6/24/2013 12:01:00 PM

Vigilancia a las movidas de los colombianos en Internet

Gobierno invierte en sistema de inteligencia que le permitirá a las autoridades intervenir las redes sociales, los emails y los chats.

El gobierno está considerando la instalación de infraestructura para interceptar e-mails,  aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, lo que ha llamado Plataforma Única de Monitoreo y Análisis (Puma).

Así lo ha descrito el Ministerio de Defensa a algunos medios de comunicación, quienes revelaron, inclusive, que el presupuesto para el sistema de inteligencia alcanza los $50.000 millones que comprenden la infraestructura física, que quedaría ubicada en la localidad de Puente Aranda, y los equipos tecnológicos.

El sistema Puma, se aprobaría en el documento  Conpes, “Lineamientos de Política para Ciberseguridad Y Ciberdefensa”, y empezaría a operar en su totalidad el año entrante.

De acuerdo a lo que han dicho los medios de comunicación, un sistema parecido viene funcionando desde hace varios años, pero se limita a llamadas telefónicas. Puma, por su parte, ampliaría la capacidad a las herramientas de comunicación que se han generado en internet como redes sociales y chats.

El tema ha inquietado a algunos sectores de la población, quienes señalan que se trata de una iniciativa que violenta la privacidad y la intimidad de la población.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?