Home

País

Artículo

Hasta la fecha no se sabe quién pagará el sobrecosto de los contratos no ejecutados.

Finanzas Públicas

Video: Cartel se lleva el 85% de la plata de Bogotá

Al parecer el costo fiscal para la ciudad sobre el llamado cartel de la contratación será de un nivel significativo. Por lo menos el 85% del total del presupuesto se verá comprometido ante la avalancha de incumplimientos y retrasos en las obras.

24 de octubre de 2010

Se espera que en las próximas semanas las autoridades llamen a indagatoria, a los que hasta el momento han sido salpicados por las denuncias.

En el video están las fotos de los millonarios regalos con los que los Nule pagaban favores para obtener contratos  de las obras más importantes de la ciudad.  

Hasta la fecha las investigaciones han revelado sólo algunos nombres de  los que “orquestaron” los fraudes, pero todavía falta que se conozca la identidad de otras 20 personas que estarían involucradas. Entre ellos algunos funcionarios de la Alcaldía y de los entes de control.  

Así mismo se espera conocer las pruebas que sustenten el posible vínculo de Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde Samuel Moreno, con quienes ofrecían dádivas a cambio de  contratos.  

En los artículos adjuntos están las investigaciones que la Revista Dinero ha publicado y los hechos que han dejado al descubierto esta actividad ilegal, que tiene hoy a la capital de la República al borde una crisis financiera.