| 10/24/2010 7:00:00 AM

Video: Cartel se lleva el 85% de la plata de Bogotá

Al parecer el costo fiscal para la ciudad sobre el llamado cartel de la contratación será de un nivel significativo. Por lo menos el 85% del total del presupuesto se verá comprometido ante la avalancha de incumplimientos y retrasos en las obras.

Se espera que en las próximas semanas las autoridades llamen a indagatoria, a los que hasta el momento han sido salpicados por las denuncias.

En el video están las fotos de los millonarios regalos con los que los Nule pagaban favores para obtener contratos  de las obras más importantes de la ciudad.  

Hasta la fecha las investigaciones han revelado sólo algunos nombres de  los que “orquestaron” los fraudes, pero todavía falta que se conozca la identidad de otras 20 personas que estarían involucradas. Entre ellos algunos funcionarios de la Alcaldía y de los entes de control.  

Así mismo se espera conocer las pruebas que sustenten el posible vínculo de Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde Samuel Moreno, con quienes ofrecían dádivas a cambio de  contratos.  

En los artículos adjuntos están las investigaciones que la Revista Dinero ha publicado y los hechos que han dejado al descubierto esta actividad ilegal, que tiene hoy a la capital de la República al borde una crisis financiera.   


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?