| 8/5/2013 9:34:00 AM

Vida a las EPS

Las EPS que funcionan bien hay que mantenerlas y darles igualdad de condiciones para competir, las que no marchan bien debe desaparecer.

Así lo señaló el presidente Juan Manuel Santos, en entrevista con Caracol Radio, y aseguró que el sistema de salud de Colombia es “muy bueno” y que además está siendo reconocido internacionalmente.

Para el mandatario, Colombia ha logrado una cobertura “universal” en salud, en los últimos años; “en el tema de medicamentos y cobertura de enfermedades es de los que más avanzado está en el mundo.

Nuestro sistema de salud es muy bueno para usuarios y ciudadanos”.

Aunque Santos reconoce que existen y existieron EPS “llenas de corrupción”, dijo que no todas deben desaparecer y agregó que las EPS privadas tienen que cumplir unas condiciones y no pueden estar en desigualdad de con el sector público.

“El proyecto como va le da ventaja a las EPS públicas frente las privadas y eso es inconveniente, o todos en la cama o todos en el suelo”, indicó.

En cuanto a la integración vertical, el Presidente afirmó también que se debe aceptar para todos o prohibirse para todos.

El jefe de Estado señaló que espera que el proyecto esté aprobado en diciembre y que si eso se logra “Colombia tendrá un sistema de salud como pocos en el mundo”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?