Home

País

Artículo

Las víctimas del Fondo Premium rechazaron la propuesta de Juan Carlos Ortiz, Víctor Maldonado y Tomás Jaramillo.

Control

Piden liquidación de Fondo Premium

Las víctimas no avalaron el plan de desmonte propuesto por Juan Carlos Ortiz, Víctor Maldonado y Tomás Jaramillo. Dicho fondo está ligado al escándalo de Interbolsa.

25 de junio de 2014

Este miércoles se realizó la Asamblea del Fondo Premium con el fin de tomar decisiones frente a la devolución de recursos a las víctimas.

Cabe recordar que dicho fondo se vio vinculado al escándalo de Interbolsa ya que en la constitución del mismo hacían parte socios directos de la comisionista.

Precisamente Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo aparecían como los socios únicos del fondo constituido en Curazao.

En días pasados los responsables e intervenidos por la Superintendencia de Sociedades hicieron una propuesta para la reparación económica de las víctimas.

Precisamente este tema se evalúo en la asamblea a la cual más de 500 afectados del fondo asistieron y donde se resaltó la gestión hecha por la Superintendencia de Sociedades y por el interventor, Alejandro Revollo, en el proceso de intervención y embargo de cientos de bienes muebles, inmuebles y acciones de Víctor Maldonado, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz.

Durante la Asamblea, Juan Manuel Chávez, uno de los afectados del Fondo Premium destacó la celeridad de la intervención y de la Superintendencia de Sociedades, organismos que según él, “fueron vitales en la ejecución de justicia en favor de los afectados”.

En el encuentro en el que participaron afectados desde las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla se destacó la celeridad con la que la superintendencia ordenó la intervención mediante la toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio, así como la suspensión inmediata de las actividades de las sociedades de Ortiz, Jaramillo y Maldonado.

El proceso de liquidación judicial, explicó el agente interventor del Fondo Premium, Alejandro Revollo, “busca la pronta y ordenada liquidación del patrimonio del intervenido, mediante la enajenación o adjudicación de los bienes”.

Todo plan de desmonte, agregó Revollo requiere de la aprobación equivalente al 75% de los afectados por la captación y al asistir menos de este porcentaje se entiende que el plan de desmonte presentado por los intervenidos no fue aprobado.

Durante la asamblea en la que participó cerca del 60%de los afectados de Premium se realizó una votación donde el 99%de los asistentes mostró su intención de no aprobar plan alguno presentado por Ortiz, Jaramillo ni Maldonado, quienes, en opinión de los afectados, cuentan con mayores recursos económicos para pagar una mayor proporción de sus deudas.