Home

País

Artículo

700 jóvenes víctimas del conflicto armado los que comenzaron a capacitarse en Medellín para su enganche laboral

Trabajo

Víctimas del conflicto en programas de formación

Son cerca de 700 jóvenes víctimas del conflicto armado los que comenzaron a capacitarse en Medellín para su enganche laboral.

7 de agosto de 2014

Medellín es la sede donde alrededor de 700 jóvenes que fueron víctimas del conflicto armado del país iniciaron su participación en programas de formación para el trabajo.

El Programa TransFórmate del Ministerio del Trabajo busca restituir las capacidades de las víctimas para que puedan competir e insertarse en un el mercado laboral en igualdad de condiciones.

La directora de Movilidad y Formación para el Trabajo, Diana Cárdenas, quien coordina el programa con apoyo de la Oficina de Equidad Laboral del Ministerio del Trabajo, se encuentra en Medellín, para garantizar que las instituciones de formación para el trabajo que conforman el banco de oferentes en el departamento de Antioquia den la apertura de las primeras clases.

TransFórmate hace parte de las acciones que adelanta el Gobierno para crear las condiciones de generación de empleo a los colombianos afectados por la violencia, de manera que puedan construir un proyecto de vida en condiciones dignas.

La directora Diana Cárdenas, también realizará un recorrido por las instituciones de formación para monitorear, evaluar el diseño del programa y hacer el respectivo acompañamiento y asesoría en la aplicación del módulo destinado al fortalecimiento de competencias blandas.