| 7/12/2013 9:48:00 AM

Vicepresidente y Minhacienda se tiran duro

“Le digo que se baje del pedestal”, dijo el Vicepresidente de la República, “no entraremos en controversias inútiles”, le respondió el Ministro de Hacienda.

El jefe de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no entrará en la polémica desatada luego de las declaraciones del vicepresidente Angelino Garzón, quien pidió al Ministro que “se baje del pedestal, que sienta más el pueblo, que se unte de pueblo que es muy importante para él”.

Cárdenas manifestó en Blu Radio que “somos un Gobierno que estamos recorriendo todo el país” y por ello “no entraremos en controversias inútiles”. con el vicepresidente Garzón.

Se defendió al señalar que 300 mil familias cafeteras han recibido subsidios por parte del Gobierno Nacional, que ha desembolsado $900 mil millones. Pero reconoció que para acceder a los subsidios, los cafeteros requieren pasar por un control de verificación, aunque “no se puede hablar de incumplimiento porque se controle”.

En la entrevista a Blu, el Ministro aseguró que a los cafeteros se les refinanció las deudas con el Banco Agrario y advirtió que el Gobierno no se comprometió con los fertilizantes, “no hay de dónde sacar plata para regalar fertilizantes. Hemos realizado un enorme esfuerzo para quitarle el IVA a estos productos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?