Home

País

Artículo

Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras

Infraestructura

A ver el ejemplo ecuatoriano

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, inició una visita oficial a Ecuador para conocer sus políticas de desarrollo, sobre todo en materia de infraestructura vial, energética y vivienda de interés social.

24 de octubre de 2014

Vargas Lleras, cuya visita a Ecuador se extenderá hasta mañana, fue recibido esta noche en Quito por el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glass, con quien mantuvo un primer encuentro para revisar una amplia agenda de actividades previstas para este viernes.

En una rueda de prensa conjunta, el ecuatoriano dio la bienvenida a su homólogo colombiano y señaló que con él visitará mañana un centro de seguridad ciudadana en Quito, además de una represa, un proyecto de vivienda y una refinería en construcción en la provincia costera de Manabí.

Vargas Lleras contó que su visita a Ecuador, la primera que hace al exterior desde que asumió sus funciones en agosto pasado, busca "intercambiar experiencias" en temas de infraestructuras y conocer de cerca la realidad ecuatoriana en esa materia.

Mencionó que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha propuesto llevar adelante un ambicioso plan de inversiones en infraestructuras para los próximos cuatro años.

"Resulta muy coincidente que, a su turno, en Colombia hayamos tomado la decisión de adoptar estrategias similares a las que Ecuador viene ya ejecutando con mucho éxito en materia de interés estratégico para la nación", señaló el vicepresidente colombiano.

"Queremos avanzar mucho más, con mayor celeridad en los próximos años" y, por eso, que la visita al país vecino "nos va a resultar muy útil" porque "nadie discute ni pone en duda como Ecuador ha dado un vuelco trascendente en estos siete años y cómo ha avanzado de manera muy significativa en estos temas", agregó Vargas Lleras.

Dijo que aspira que al final de la visita a Ecuador pueda llevarse "lecciones que mucho necesitamos y nos hacen falta para lograr esos buenos cometidos en todas estas áreas".

Finalmente, Vargas Lleras afirmó que esto es posible porque la relación bilateral "atraviesa por el mejor momento".

De su lado, Glass indicó que, tras el recorrido que efectuará mañana con Vargas Lleras, seguramente surgirán nuevas iniciativas de cooperación bilateral.

"Como países hermanos, que buscamos el desarrollo de nuestros pueblos, en esta oportunidad vamos a intercambiar experiencias para seguir fortaleciendo infraestructuras, desarrollo energético, oportunidades para nuestros países", apuntó el vicepresidente ecuatoriano.

En la agenda que cumplirán ambos vicepresidentes constan para mañana una visita al Centro Integrado de Seguridad Ciudadana "ECU-911" en Quito y un recorrido por el Proyecto hidrológico Multipropósito Chone, en la provincia de Manabí.

En esa misma jurisdicción, ambas autoridades, acompañados de sus comitivas, visitarán la Comunidad del Milenio "Tablada de Sánchez", una moderna ciudadela para personas de escasos recursos.