| 9/13/2013 2:41:00 PM

Vicepresidente mediará en Avianca

Angelino Garzón tiene previsto dialogar con el sindicato de pilotos de la aerolínea para ayudar resolver la situación derivada de las protestas del gremio, que obligó a cancelar varios vuelos internos.

Garzón hizo las declaraciones a la prensa después de participar en una de las charlas celebradas durante la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios afrodescendientes que acoge la ciudad colombiana de Cali, en el suroeste del país.

"Hablé con el presidente de la asociación de pilotos de Avianca (José María Jaimes) y quedó de venir en la tarde para hablar conmigo (...) Mi propósito es que haya un diálogo entre ellos y la empresa Avianca para que no se perjudique la población de usuarios del transporte aéreo", afirmó Garzón.

Después tiene previsto hablar con los directivos de Avianca para buscar "un diálogo social y una concertación" con los pilotos.

Más de 900 aviadores de la compañía pusieron este viernes en marcha la operación "cero trabajo suplementario" u "operación reglamento" tras no llegar a un acuerdo de incremento salarial con la empresa.

Esto implica que los pilotos se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tarea suplementarias para mitigar lo que consideran deficiencias en infraestructura aeronáutica del país ni las falencias administrativas de la compañía que afectan a las operaciones.

Durante la jornada de este viernes se cancelaron al menos 18 vuelos de la aerolínea: nueve en la ruta Bogotá-Medellín, cinco en la Bogotá-Cali y cuatro en la Bogotá-Barranquilla, según informaciones de medios locales no confirmadas por la empresa.

Además, se registran retrasos con vuelos a Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Neiva, Pereira y Leticia, entre otras.

Para el fin de semana, se prevé que se cancelen otros 42 vuelos en caso de no alcanzar un acuerdo que lo evite.

EFE / D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?