Home

País

Artículo

Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia | Foto: Alejandro Acosta

Reelección en EE.UU.

Vicepresidente le da el visto bueno a Obama

El vicepresidente Angelino Garzón calificó como positiva la reelección de Barack Obama en Estados Unidos, pero señala que los inmigrantes esperan más del mandatario.

7 de noviembre de 2012

El vicepresidente, Angelino Garzón, consideró "positiva" la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, y dijo que los pueblos y países de la región esperan más del líder demócrata.

"Creo que es positivo, para Colombia y para los Estados Unidos, la reelección del presidente Barack Obama", declaró Garzón luego de salir del centro de salud en el que es tratado con radioterapia de un cáncer de próstata.

El funcionario agregó que el mandatario estadounidense tendrá que cumplirles a la comunidad internacional, a los inmigrantes y a los países de América Latina y el Caribe.

Todos ellos "esperan más de Barack Obama", apuntó Garzón, quien mencionó de manera especial el caso de los trabajadores de Colombia y otras naciones que emigraron al país norteamericano.

"Es bueno señalar que los trabajadores inmigrantes colombianos tienen derechos que se tienen que respetar, los derechos humanos, entre ellos el derecho de tener la ciudadanía americana, tener la residencia americana", dijo el vicepresidente.

Garzón sigue en proceso de recuperación de una isquemia cerebral que sufrió a mediados de año y que lo mantuvo varios días en coma, el mes pasado reveló que se sometía a radioterapia contra un cáncer de próstata.

EFE