| 1/24/2015 7:15:00 AM

Primeras vías en favor del agro

El proyecto de Anillo vial del Macizo colombiano, la estrella hídrica más importante de Colombia, cuenta desde ahora con 50 kilómetros de vía al servicio de siete municipios del Cauca.

El Gobierno Nacional en cabeza del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Director de Invías, Carlos García inauguraron el tramo La Lupa – Bolívar, obra que hace parte del Corredor Rosas - La Sierra - La Vega - San Miguel – Bolívar –La Lupa, el cual beneficia a sectores económicos como el agrícola. Por esta vía se transporta café, caña, plátano, cacao, mora, limón, lulo y papa. También se favorecen los sectores pecuario, ganadero y turístico.

“Es la primera vez en la historia, que Gobierno alguno ha hecho inversiones de esta naturaleza en la red vial del macizo colombiano. Vamos a continuar invirtiendo en esta zona para el beneficio de la comunidad, al permitir mayor producción y mejores accesos”, afirmó el Vicepresidente.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, ha resaltado los grandes beneficios sociales de este proyecto vial, entre los cuales se encuentran la reducción en el tiempo de viaje del Corredor en 2 horas y la generación de 220 empleos para los habitantes de la zona.

El proyecto en su primera fase, que comprende los tramos de La Lupa – Bolívar y Rosas – La Sierra, alcanzó inversiones por $126.000 millones y en la segunda fase, la cual va desde La Sierra a San Miguel tiene un costo de $66.991millones.

En el evento de inauguración, el Gobierno Nacional anunció la apertura de la licitación de Santander de Quilichao – Popayán, proyecto de la Segunda Ola de Cuarta Generación de Concesiones, que mejorará la conectividad del sur del país con la frontera con Ecuador, mediante la construcción de doble calzada en todo el corredor.

Santander de Quilichao – Popayán será adjudicado el 16 de junio de este año y contempla la construcción de 76 km de doble calzada, 7 variantes, 20 intersecciones y retornos, así como 36 puentes.

El Gobierno a través del sector Transporte continúa impulsando y dando al servicio vías que conducen a la paz y al bienestar de los colombianos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?