| 8/28/2013 4:38:00 AM

Viajeros, no olviden declarar

Con una nueva resolución de expedida a inicio de agosto, la Dian facilitó el cumplimiento de las obligaciones de los viajeros que ingresan y salen del país con equipaje y dinero en efectivo.

La Dian dispuso un formulario oficial para declarar el equipaje, el dinero en efectivo y los títulos representativos de dinero, es el número 530 de trámite obligatorio para todo viajero que entre o salga del país con divisas o moneda legal colombiana en efectivo, por un monto superior a US$10 mil de Estados Unidos o su equivalente en otras monedas.

Si los viajeros internacionales (nacionales y extranjeros) viajan de manera conjunta y tienen entre sí vínculos podrán declarar como grupo familiar.

Sin embargo, lo anterior no se extiende a los controles de tipo aduanero aplicados a los equipajes que todo viajero mayor de 7 años debe declarar a su ingreso al país.

En este caso la exigencia legal es que cada viajero declare en un formulario 530 individual el equipaje que ingresa al país.

Las empresas de transporte que cubran rutas internacionales deben entregar a cada viajero internacional que arribe al país el formulario 530, prescrito por la autoridad aduanera para facilitarles el cumplimiento oportuno de estas obligaciones.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.