Dinero.com Revista Dinero

La Ruta del Sol 2 está lista para los viajeros en Semana Santa.

| 3/27/2013 7:44:00 AM

Viaje por la Ruta del Sol

Estas son algunas recomendaciones para quienes viajan esta Semana Santa por la Ruta del Sol, del centro del país a la Costa Atlántica.

La Ruta del Sol es poco conocida para algunas personas, pero la Semana Mayor es la oportunidad perfecta para que los turistas conozcan esta vía, que estará preparada con 6 ambulancias, siete grúas, seis carros taller y seis vehículos de inspección vial, para atender cualquier emergencia. 

La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. tiene dispuesto en las estaciones de peaje de Zambito y Pailitas la alternativa de adquirir de manera anticipada los 5 tiquetes de peaje para transitar por la Ruta del Sol Sector 2, esto permitirá agilizar la movilidad de los viajeros.

Es decir, que aquellos vehículos de categorías I (vehículos de 2 ejes: automóviles, camperos, camionetas, microbuses) y V (tracto-camiones) que recorran los 528 kilómetros que comprenden el Sector 2 de la Ruta del Sol, desde Puerto Salgar hasta San Roque, podrán pagar simultáneamente el valor de los cinco peajes.

El costo total será de $36.400 y de $139.500 para cada categoría respectivamente, los tiquetes sólo se podrán prepagar en las estaciones de Zambito (ubicado en el Km 9+500 en el tramo Puerto Serviéz – Puerto Araujo), y Pailitas (ubicado en el km 28+600 en el tramo La Mata – San Roque).

“Habilitando esta esquema de pago, además de facilitarle el viaje a los usuarios, se agilizará el paso por las estaciones de peajes, disminuyendo el tiempo de recorrido a través de la vía” aseguró Carlos Gustavo Ramírez, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la Concesionaria Ruta del Sol.

Dato

Para solicitar cualquiera de los servicios gratuitos que presta la Concesión, los usuarios se pueden comunicar con el Centro de Control Operacional (CCO), dependencia encargada de coordinar los servicios, a través de la Línea 01 8000 96 44 40 y #737 desde Movistar.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×