Home

País

Artículo

Hay formas de cubrirse contra estos problemas. Una de las más eficaces es la del seguro de arrendamiento. La prima de este seguro esta alrededor del 2,5% del canon de arriendo.

Ventas de inmuebles por cerca de $1.000 millones en Salón Inmobiliario

Las casas y los apartamentos en Bogotá, son los bienes de mayor demanda, en el IV Gran Salón Inmobiliario.

2 de octubre de 2009

Con gran éxito se realiza la venta de bienes inmuebles mediante el procedimiento de subasta pública, en el IV Gran Salón Inmobiliario y durante el primer día se protocolizaron negocios por cerca de $1.000 millones, reveló Nairon Barrios, presidente de Corfiamérica, la compañía encargada de manejar este procedimiento.

Más de un centenar de inmuebles, entre apartamentos, casas, fincas, locales, bodegas y casas campestres figuran en el inventario de ofrecimientos a los visitantes al IV Gran Salón Inmobiliario que se cumple en Corferias. Los precios de los bienes en venta oscilan entre $20 millones y los $15.000 millones y se encuentran localizados en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá.

 

Los interesados deben consignar el 10% del valor del bien inmueble a comprar y pueden obtener un crédito por el 90% restante, en una entidad financiera, lo cual constituye una novedad, pues tradicionalmente la venta se hace de contado.

La negociación, alrededor de un inmueble, se complementa durante los siguientes 60 ó 90 días a la conclusión del IV Gran Salón Inmobiliario, anunció Corfiamérica, pues “para nosotros lo más importante es la postferia, que es cuando podemos concretar los contactos que realizamos durante el Salón”, subrayó Nairon Barrios, presidente de la compañía.

El primer día de subastas reunió a por lo menos 500 visitantes interesados en adquirir vivienda, generando enorme expectativa. El 70% de estas personas recibió información concreta sobre los distintos bienes inmuebles y esperamos concretar negociaciones durante la siguiente semana, anunció Corfiamérica.

El sistema de subastas ha sido el procedimiento estrella para la venta de vivienda y otros inmuebles, dentro del IV Gran Salón Inmobiliario, que concluye este domingo en Corferias.