| 6/2/2016 9:08:00 AM

Ventas de vehículos nuevos caen 13,6% en mayo

Las ventas de automóviles nuevos en Colombia se contrajeron un 13,6% en mayo, a 19.464 unidades, con respecto a igual mes del año pasado, reveló el jueves un informe del sector.

Las ventas en el quinto mes del año también fueron inferiores a las de abril, cuando bajaron un 7,2% a 21.863 automotores, precisaron cifras de la Federación Nacional de Comerciantes y la Asociación de Empresarios de Colombia.

Las entidades no suministraron inmediatamente una explicación del descenso en la comercialización de vehículos, pero está en línea con la moderación del consumo doméstico, en medio de las expectativas de desaceleración de la cuarta economía de América Latina.

Lea también: Las barreras para la masificación de los vehículos eléctricos en el mundo.

De acuerdo con analistas, el sector automotriz representa el 3% de la producción bruta industrial del país, unos 2.200 millones de dólares, un valor similar al de la elaboración de bebidas y de productos alimenticios y el tercero de la economía en tamaño.

Lea también: Tasas del crédito de vehículos llegan a 13,9% en promedio.

En tanto, las ventas de unidades nuevas entre enero y mayo acumularon una caída del 14,7% a 96.510 vehículos, en comparación con el mismo periodo del año previo.

El Comité Automotor Colombiano proyecta que las ventas de autos nuevos en el país caerían entre un 6 y un 8% este año a alrededor de 265.000 unidades, por el mayor precio derivado de la depreciación del peso y la menor actividad económica.

Según Andemos las ventas acumuladas anuales para 2016 son de 96.613 unidades, por su parte, las ventas de motos 0 Km sumaron 44.962 unidades en mayo, un 10% menos que las registradas en abril de 2016.

Con información de REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?