| 1/15/2014 10:00:00 AM

Investigan a vendedores de boletas del Mundial

La Superindustria está investigando a más de diez entidades que están haciendo publicidad con la venta de boletas sin estar autorizadas por el órgano internacional de fútbol.

El Superintendente de Industria y comercio, Pablo Felipe Robledo, señaló que a la empresa Maxiboletos S.A.S se le elevó pliego de cargos por la presunta incursión de publicidad engañosa ya que promociona boletas para el mundial sin tener la autorización de la FIFA.

Así mismo la entidad ya está investigando otras diez entidades que están haciendo publicidad con la venta de boletas sin estar autorizado por el órgano internacional de fútbol.

Lea también Mundial de Brasil VIP

La FIFA aclaró que la única forma de comprar boletas es a través de la página web de la organización y se pueden adquirir los boletos de categoría 1, 2 y 3.

La categoría 4 esta reservada para los nacionales brasileños por lo tanto si es adquirida por alguien distinto se le impedirá el ingreso al escenario deportivo así tenga el boleto en su poder.

En alianza con la FIFA y la Federación Colombia a de Fútbol se reglamentó la manera como se deben promocionar los bienes y servíos para el mundial de Brasil 2014. Deberán incluir en la publicidad si la promoción ofrecida incluye o no las boletas para el ingreso a los partidos de la competición.

Reglamento

Deberán incluir en la publicidad si la promoción ofrecida incluye o no las boletas para el ingreso a los partidos de la competición.

Si la orden impartida no es cumplida por algún agente de mercado será sancionado por la SIC con $1.232 millones.

La superintendencia asegura que la publicidad debe ser totalmente clara en cuanto a si la compra de cierto producto o servicio le hace acreedor a entradas a los partidos.

Lo aprobado por la Fifa

Para el Mundial que se llevará a cabo en Brasil el próximo año, la FIFA cambió la estrategia de comercialización de las entradas. Es así como, además de las que entrega por sorteos en su página web, su filial Match Hospitality, realizó hace dos años una licitación en que dos firmas colombianas fueron ganadoras.

Los paquetes que ofrecen las firmas autorizadas incluyen tiquete, alojamiento, traslados, tarjeta de asistencia y por supuesto, boletas

Tarifas de la firma Tesoro Tour - Viajes Calitours detallan que la autorización entregada por la FIFA para comercializar boletas están concentradas en tres líneas: boletas para ir a ver a un equipo específico (90% de las ventas), para ir a una ciudad específica (las más escogidas Río de Janeiro y Sao Paulo), y para asistir a la semifinal y final.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?