Home

País

Artículo

La tensión en Venezuela generó riesgos en aumento del contrabando en la zona de frontera con Colombia.

Contrabando

Fuertes controles en zona de frontera

Las autoridades colombianas continúan trabajando en la frontera colombo-venezolana pese a las amenazas desde el vecino país.

24 de febrero de 2014

Pese a los fuertes disturbios ocasionados por los inconformismos de los contrabandistas en las instalaciones de la Dian en el corregimiento de La Parada, funcionarios de la entidad y de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, siguen ejerciendo sus labores en los puestos de control de los cruces de frontera.
 
La directora Seccional de Aduanas de Cúcuta, Martha González Neira, indicó en las últimas horas que el servicio se ha normalizado tanto en el puesto de control El Escobal, ubicado en el puente Francisco de Paula Santander, como en La Parada, ubicado en el puente Simón Bolívar.

La funcionaria agregó que hoy está en curso una protesta organizada por “Pimpineros” como reacción a medidas administrativas impuestas por la primera autoridad municipal, las cuales serán llevadas a cabo en estos cruces de frontera.

A pesar de las amenazas recibidas en esta zona que comunica a Colombia con San Antonio del Táchira - Venezuela, la Dian continuará trabajando para contrarrestar el contrabando de artículos procedentes del vecino país.