| 1/14/2012 7:00:00 AM

Vehículos nuevos harán revisión técnico-mecánica dentro de 6 años

Todos los vehículos deben someterse a la revisión anualmente, excepto los vehículos nuevos particulares.

En la Cruzada Antitrámites de Urna de Cristal los ciudadanos votaron la expedición del certificado de revisión técnico-mecánica como el quinto trámite en el que los colombianos consideran que se pagan más sobornos.

Por ello con la sanción del decreto 019 de 2012 se le hicieron modificaciones a la ley que reglamenta la revisión, en beneficio de los vehículos nuevos.

Es decir que si usted no le ha hecho la primera revisión técnico-mecánica a su vehículo particular nuevo, debe hacérsela a partir del sexto año, contado desde la fecha de la matrícula. Los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al cumplir dos años contados a partir de su fecha de matrícula.

Según el decreto los vehículos automotores de placas extranjeras que ingresen temporalmente y hasta por tres meses al país, no requerirán la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.

En conclusión, no le ha hecho la primera revisión a su vehículo, ya no tendrá que efectuarla al año siguiente, ni a los dos años, sino 6 años después de la fecha de matrícula.

Este decreto le da ventaja a la presunción del buen estado mecánico de los vehículos automotores nuevos, simplificando el trámite en beneficio de los propietarios y descongestionando los Centros de Diagnóstico Automotor, para los usuarios que ya habían hecho su primera revisión para los vehículos antiguos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.