| 3/24/2010 7:00:00 AM

Vaso más que medio lleno

Gráfica: Según la OMS, mientras a nivel mundial el porcentaje de la población que tiene acceso a las fuentes mejoradas de agua potable es del 87%, en Latinoamérica el 93% de la población tiene este privilegio.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2008, 5,9 billones de personas, o el 87% de la población mundial, tenía acceso a una fuente "mejorada" de agua potable.

En otras palabras, ese número de personas tenían acceso al agua desde su vivienda, desde un grifo público o un pozo protegido. En 1990 sólo el 77% de la población del mundo disfrutaba de este privilegio.

En Latinoamérica el porcentaje de población promedio que tiene acceso a estas fuentes de agua potable es del 93%, es decir 9 de cada 10 personas puede acceder a una fuente de agua potable. Los notables avances en países como Paraguay, Belice y Ecuador han hecho esto posible. Cada país aumentó el indicador en 34%, 24% y 22% entre 1990 y 2008.

Aunque en el país los avances en estos ocho años no fue mayor, aumentando el 4%, el 92% de los colombianos tienen hoy acceso a fuentes de agua potable. Uno de los mayores porcentajes de Latinoamérica, por encima de Paraguay, Bolivia, Perú y Haití.

Agua Potable
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?