| 8/29/2010 12:55:00 PM

"Vamos a restablecer las relaciones con Colombia": Correa

El presidente Rafael Correa afirmó que las relaciones diplomáticas con Colombia se restablecerán al tiempo que destacó la actitud del presidente Juan Manuel Santos frente a los requerimientos ecuatorianos.

"En honor a la verdad, los augurios del nuevo gobierno (de Santos) son muy positivos", dijo Correa en su programa radial sabatino Diálogo con el presidente, al destacar la entrega de las copias de los discos duros de los computadores del extinto líder subversivo Raúl Reyes, hallados tras el bombardeo de marzo del 2008.

Recordó que ese fue uno de los compromisos que Colombia "no había cumplido" luego del ataque de militares colombianos al campamento guerrillero instalado clandestinamente en territorio ecuatoriano y en el que murieron 25 personas incluido Reyes.

"Sin olvidar el pasado, miraremos hacia el futuro y vamos a restablecer las relaciones con Colombia por el bien de nuestros países y de nuestros pueblos", agregó el mandatario ecuatoriano sin especificar una fecha.

La víspera, Correa también había resaltado el compromiso de Santos para resguardar militarmente su frontera sur lo cual habría permitido disminuir los niveles delincuenciales que afectan a las poblaciones fronterizas ecuatorianas.

Ambas naciones tienen una frontera común de unos 640 kilómetros en buena parte de los cuales, del lado colombiano operan grupos ilegales armados que suelen pasar a suelo ecuatoriano en busca de descanso, refugio y provisiones.

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia en marzo del 2008, pero se retomaron a nivel de encargados de negocios a finales del 2009.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?