Home

País

Artículo

Los primeros cargamentos de la vacuna protegerán de 6 a 7 millones de personas

Vacuna contra AH1N1 llegará el 5 de octubre

La primera vacuna contra la gripe porcina llegará a los consultorios de algunos médicos estadounidenses a más tardar el 5 de octubre, anunciaron el viernes las autoridades de salud.

26 de septiembre de 2009

Los primeros cargamentos de la vacuna protegerán de 6 a 7 millones de personas. El objetivo del gobierno estadounidense es distribuir un total de 250 millones dosis de la nueva vacuna, aunque un 10% de ese número ha sido prometido a otros países.

Los envíos de la vacuna estadounidense irán directamente a los consultorios médicos, a las clínicas y a otros proveedores que los enviarán a los estados, dijeron funcionarios de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades en una conferencia de prensa.

Gran parte de la dosis inicial de la vacuna será en rociadores nasales, pero la mayoría de las vacunas durante la temporada de gripe será en inyecciones.

Funcionarios de los centros también dijeron que hay casos de la gripe porcina en 26 estados, un aumento con respecto a los 21 de hace una semana.

Los centros de Atlanta no tienen el número exacto de muertos por gripe porcina ni de las hospitalizaciones, sin embargo, versiones noticiosas indican que unas 600 personas han muerto y que en más de 9.000 casos, los pacientes fueron hospitalizados.

 

 


(AP)