Home

País

Artículo

El informe del Dane registró que las ciudades con mayor desocupación fueron Pereira con 21,2%, Quibdó con 19,5% y Pasto con 17,9%.

Vacantes para universitarios en el exterior

La Asociación Work and travel interexchange ofrece 200 vacantes para estudiantes entre 18 y 28 años que quieran viajar a EE.UU. La mayor oferta de trabajo se concentra en el sector de servicios.

30 de julio de 2009

La representante en Colombia ofrece la oportunidad para 200 estudiantes para trabajar y viajar a los Estados Unidos. Los estudiantes tienen  la posibilidad de obtener de manera simultánea un trabajo temporáneo. La duración del programas es de hasta  4 meses con opción de un mes más de viaje.

La mayor oferta de puestos de trabajo se concentra en el sector de servicios, en especial en centros de ski (sólo en invierno), áreas de hotelería y turismo. La idea de estos campos incrementar el dominio del ingles, además de interactuar con la cultura.

“Son 200 vacantes ofrecidas a nuestro país, lo que representa una gran oportunidad para los jóvenes cuyos requisitos son mínimos, porque consisten en ser estudiantes activos, tener entre 18 y 28 años. Además el postulante cuenta con la posibilidad de obtener beneficios de tipo laborar, como un salario estable y un horario laboral entre 35 a 40 horas semanales, lo que le permite disfrutar del viaje con tiempo de sobra,” afirma Carlos Mauricio Vargas, Director Cultural de la Asociación Work And Travel.

Beneficios:

* Viajar a EE.UU. durante las vacaciones, conocer gente nueva y trabajar durante 3 o 4 meses en Centros de Ski, Hoteles, Parques temáticos y Restaurantes.

* Según la tarea a desempeñar, el salario puede variar entre U$S 5.- y US$12.-la hora. Trabajar de 35 a 40 horas semanales. Es decir que el beneficiario obtendrá un ingreso al finalizar el programa de entre U$S3,520 a US$5,680 aproximadamente.

* El Sponsor de la visa ofrece: Seguro Médico, y la asistencia necesaria para el alojamiento y la obtención de la tarjeta de número de Seguro Social.

* La Asociación ofrece Contrato de Empleo Garantizado antes de partir.

* Posibilidad de comprar el pasaje aéreo en cualquier agencia y al mejor precio de mercado.

* Reunión de Orientación para obtener la Visa J1 y asesoria en todo lo relacionado con el viaje.

* Entrega de un Manual detallado del participante.

Valor del programa: U$1,100 dolares (sin tiquetes aéreo) e incluye:

- Obtención de Visa J1
- 3-4 meses de estadía en EEUU
- Empleador seguro (oferta de empleo)
- U$3,000 - U$4,000 de ganancia
-Seguro médico y de accidente

 

Mayores informes para aplicar, al teléfono 2959981, al móvil 3204833349 ó La Asociación se pondrá en contacto al diligenciar el registro en la Web:

http:www.workandtravelcolombia.org