| 1/12/2012 3:10:00 PM

USO convoca nueva jornada de protesta contra Ecopetrol en Bogotá

Este viernes, a partir de las 6:30 de la mañana, se instalará la jornada de manifestación que por ahora contará sólo con la presencia de afiliados a la Unión Sindical Obrera en la capital de la República.

Tarsicio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores –a la que está afiliada la USO- expresó que la protesta no tendrá grandes dimensiones como las manifestaciones pasadas.

Los trabajadores sindicalizados de Ecopetrol exigen el reintegro del presidente de la USO, Rodolfo Vecino, quien fue despedido a finales de diciembre, luego de que concluyera una investigación que lo acusaba de participación en política.

Justamente, este 13 de enero vence el plazo para que el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, decida si acepta o no el recurso que interpuso Rodolfo Vecino para evitar su salida de la compañía.

El dirigente sindical argumenta que no es un funcionario público, por ser la empresa de economía mixta, y por lo tanto tiene todo el derecho de participar en política.

La protesta se daría sólo dos días después de que culminaran las manifestaciones en el corregimiento de El Centro, en Barrancabermeja, que dejó más de 20 heridos y varios detenidos.

Los habitantes de la región se revelaron contra algunas de las contratistas de Ecopetrol, exigiendo ser tenidos en cuenta para la contratación de mano de obra no calificada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?