| 12/20/2010 7:40:00 AM

Usarán predios incautados para atender daminificados

Permitir que el predio incautado en La Virginia (Risaralda) y que actualmente no está en extinción de dominio sea usado como albergue para las familias damnificadas de la ola invernal y en un futuro utilizar los terrenos para la construcción de una ciudadela. Esta propuesta está siendo estudiada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Territorial.

El objetivo de la ministra de Beatriz Uribe Botero, es conseguir una autorización de la Dirección Nacional de Estupefacientes para llevarla acabo.

La titular de la Cartera indicó que teniendo en cuenta que la prioridad del Gobierno Nacional es la asistencia humanitaria de las familias, considera que reubicarlas en este sitio como albergue da respuesta a esa necesidad. Con la construcción del proyecto Ciudadela de La Virginia, en los predios incautados se le daría solución definitiva a las familias que se encuentran ubicadas en zonas no mitigables.

Uribe Botero manifestó que en el país las viviendas para reconstruir y reubicar son 69.000, de las cuales el 25% están averiadas y 2.000 destruidas. De estas, 55.000 se encuentran en zona urbana y 14.000 las de zona rural. El costo de estas viviendas es de $1,76 billones, cuyas fuentes de financiación son los Subsidios Familiares de Vivienda, el Fondo Nacional de Vivienda, las entidades territoriales y el Fondo Nacional de Regalías y Presupuesto de la Nación para lograr el cierre financiero.

Durante el balance de acciones presentado al Presidente Santos, la ministra Beatriz Uribe Botero destacó la gestión interinstitucional y el apoyo de la empresa privada para lograr el cierre financiero de proyectos de vivienda que se están madurando en ciudades como Cartagena, Barranquilla, Cali y Pereira, donde la oferta existe y se puede dar respuesta en corto tiempo a los hogares damnificados por la ola invernal. En casos como Santa Marta que no existe la oferta, se tiene como respuesta los Macro proyectos de Segunda Generación.

De otra parte, la alta funcionaria destacó las donaciones realizadas por la empresa privada a Colombia Humanitaria, como la construcción de 400 casas donde se requieran y 100 casas prefabricadas. Así mismo, la entrega de materiales para construir 300 casas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?