| 11/7/2012 12:30:00 PM

US$1.500 millones más para arcas de créditos del Gobierno

Los préstamos serán contratados por el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación con la banca multilateral. Este cupo se irá utilizando en lo que resta del 2012 y durante el 2013.

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público dio concepto previo favorable al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Nacional de Planeación para contratar empréstitos externos por US$1.500 millones para financiar el Presupuesto General de la Nación.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este cupo se irá utilizando en lo que resta del 2012 y durante el 2013, en la medida en que se desembolsen cada uno de los empréstitos.

Explicó que estos créditos que se contraten con entidades multilaterales están contemplados en el Plan Financiero.

“Con esta aprobación la Nación completa una etapa necesaria para mantener disponibles todas las fuentes de financiación y asegurar que continúa en la senda de reducir los costos financieros, minimizar el riesgo y diversificar las fuentes de financiación”, aseguró Cárdenas.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?