Home

País

Artículo

El embajador Carlos Urrutia envió una carta al presidente Juan Manuel Santos anunciándole la dimisión al cargo. | Foto: Semana

País

Urrutia 'demostró gallardía' al renunciar: Santos

Carlos Urrutia, embajador en Washington, presentó renuncia a su cargo argumentando que "no puedo dar pie a que se perciba que busco escudarme en la posición que ocupo. Por ello he tomado la determinación de renunciar al cargo de embajador".

23 de julio de 2013

Tras conocerse la renuncia del diplomático, el presidente Juan Manuel Santos salió en su defensa este martes y aseguró que la dimisión es un acto de “gallardía” que vita que actores políticos quieran atacar al Gobierno.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia Valenzuela, es “merecedor de toda mi gratitud y la gratitud de todos los colombianos”.

“El doctor Carlos Urrutia no tiene sino motivos para sentirse orgulloso, muy orgulloso, por los servicios que le ha prestado al país”, agregó el Mandatario durante la apertura de Colombiamoda 2013 en Medellín.

El Presidente Santos sostuvo que el Embajador de Colombia en Washington, “está demostrando su talante y su gallardía al insistir en su renuncia, para no prestarse a que su permanencia en la Embajada sea utilizada para perjudicar al Gobierno y al país por quienes quieren politizar un bienvenido debate sobre el futuro de nuestro modelo agrícola que requiere la nación”.