Home

País

Artículo

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. | Foto: Archivo Semana

El Gran Colombiano

Uribe puso a opinar, otra vez, a Colombia

Una vez se conoció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue elegido como El Gran Colombiano, un proyecto de History Channel, el tema fue tendencia en las redes sociales.

24 de junio de 2013

El exmandatario se impuso con el 30,3% sobre los otros postulados a llevarse el título de El Gran Colombiano. Un día después de conocer la decisión, Uribe se quedó corto en palabras y sólo dijo, en su cuenta de Twitter: “Sin palabras para agradecer”, al parecer refiriéndose a los resultados del concurso.

Fueron tres meses en los que los colombianos pudieron votar por 125 personajes públicos del país y al final el ganador fue un expresidente que ha levantado amores y odios entre los colombianos. Y eso quedó confirmado en las redes sociales donde miles de personas opinaron a favor y en contra de la decisión.

Otros no desaprovecharon el momento para hacer campaña para las elecciones de 2014, por ejemplo, el exvicepresidente Francisco Santos dijo en la red social que "el pueblo y la historia reconocen a Álvaro Uribe Vélez como El Gran Colombiano. Con todo el empeño retomaremos el rumbo. Urnas 2014".

Pero, por otro lado, sus contradictores han manifestado su inconformismo y aseguran que los colombianos olvidaron la “verdadera historia”.

Incluso, la editorial del periódico El Espectador de este lunes asegura que “no pensamos que él sea el Gran Colombiano de la historia. Y no porque le falten méritos (eso es harina de otro costal), ni porque no creamos que su obra quedará en un pedazo del tren de la historia. Pero creemos que su personalidad y su manera de concebir la institucionalidad democrática están lejos de ser las más importantes para los colombianos”.

Los 5 finalistas:

- Álvaro Uribe Vélez, con el 30,3% de los votos.
- Jaime Garzón, con el 17,5%.
- Manuel Elkin Patarroyo, con el 4,85%.
- Gabriel García Márquez, con el 4,78%.
- Antonio Nariño, con el 4,7%.