| 6/25/2010 7:00:00 AM

Uribe en la Cumbre del G-8

El Mandatario expondrá los avances de Colombia en materia económica, social y de seguridad, haciendo énfasis en que a pesar de que el país ha mejorado mucho, todavía “falta un largo camino por recorrer”.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez llegó el jueves a Canadá para participar -invitado por el Gobierno de ese país- en la Cumbre del G8, donde tendrá la oportunidad de exponer los avances que Colombia ha alcanzado en materia económica, de superación de la pobreza y en seguridad.

“Colombia es un país que está mejorando, falta mucho, pero con la buena fe de todos, con el patriotismo de todos, con la comprensión de la comunidad internacional, Colombia va a superar todas las dificultades que la han afligido”, declaró el Jefe de Estado ante los medios de comunicación, a su llegada al aeropuerto de Toronto (Canadá).

El Mandatario enfatizó que Colombia es un país que necesita de la cooperación de la comunidad internacional para superar sus dificultades y garantizar un futuro próspero a las nuevas generaciones de colombianos.

“Colombia es un país que está superando bien todas sus dificultades. Falta un largo camino por recorrer, pero nosotros todos lo que deseamos es que el futuro de las nuevas generaciones de nuestro país sea brillante”, indicó.

El G8 es denominado el grupo de países industrializados que son potencias a nivel mundial. De él hacen parte Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, Reino Unido y Rusia.

El Presidente Álvaro Uribe asiste a la Cumbre invitado por el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, quien ha considerado –según relató Uribe- que Colombia es un caso exitoso que se debe mostrar en dicho certamen.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?