Home

País

Artículo

La Fundación San Martín será objeto de investigación por parte del Ministerio de Trabajo. | Foto: Archivo Semana

Laboral

Investigan Fundación Universitaria San Martín

La institución educativa deberá explicar presunta violación de normas laborales, no pago de salarios y prestaciones, evasión y elusión al Sistema de Seguridad Social y Pensiones, persecución sindical, entre otras conductas.

17 de junio de 2014

Por la presunta violación de normas laborales y el no pago de salarios y prestaciones sociales, el Ministerio del Trabajo abrió investigaciones contra la Fundación Universitaria San Martín.

También se incluye la evasión y elusión al Sistema de Seguridad Social y Pensiones, así como por presunta persecución sindical.

De acuerdo con el titular de la cartera (e) José Noé Ríos actualmente existen 25 investigaciones contra esa institución educativa en diferentes inspecciones del trabajo del territorio nacional.

Entre tanto la Directora de Inspección, Vigilancia y Control y Gestión Territorial del ministerio, Patricia Marulanda, afirmó que "en estos momentos las pruebas recaudas y aprobadas se están evaluando para determinar si existen méritos o no para continuar con las respectivas investigaciones sancionatorias y tomar una decisión final".

Así mismo, la funcionaria indicó que en varios de los procesos ya la entidad educativa ha sido requerida por el Ministerio del Trabajo.