Home

País

Artículo

Los proyectos afectados son: infraestructura, investigación, laboratorios y bibliotecas.

Universidad Nacional se queda sin recursos

La gerente Financiera y Administrativa, Ángela María González, denunció que hasta la fecha el Ministerio de Hacienda no ha girado nuevos los recursos del presupuesto de inversión. Del monto total que tienen asignado, sólo han recibido un 14%.

27 de agosto de 2010

A la Universidad Nacional de Colombia, le corresponde un presupuesto de $35.000 millones, de los cuales, hasta la fecha, el Gobierno sólo ha entregado $5.000 millones. En varias oportunidades este claustro académico ha enviado cartas al Ministerio pero  no ha recibido ninguna respuesta.

Según la funcionaria dicho dinero ya se agotó y tiene en “aprietos graves” a todas las instituciones de educación superior pública del país. Los proyectos que se ven afectados por el no desembolso de los recursos son los de inversión como infraestructura, investigación, laboratorios y bibliotecas.

Esta situación cobija a todas las universidades públicas del país. “La Universidad Nacional ha podido utilizar recursos propios para no entrar en incumplimiento; sin embargo, eso no va a durar mucho más y no va a ser posible manejar la situación”, aseguró González.

Se indica que los contratistas, vinculados a los proyectos de inversión e investigación por orden de servicio, ya están teniendo problemas con sus pagos.