| 1/13/2017 8:05:00 AM

UNAL quiere superar su crisis de infraestructura con inversión por $12.000 millones

La Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, avanzará en su proceso de modernización con inversiones por $12.000 millones para adecuar salones, laboratorios, auditorios y vías, además de construcción de nuevos edificios y espacios públicos.

Así lo confirmó la institución pública más importante del país en un comunicado de prensa, en el que además especifica que en la sede de Bogotá, una de las más afectadas por la crisis de infraestructura, se está interviniendo la cubierta de los edificios de Sociología y Biología.

También, según explicó, se están realizando varias obras de modernización en el Museo de Arte y el Instituto de Genética, donde también se ejecutan las reparaciones locativas del auditorio.

Así mismo se está haciendo una intervención física de "primeros auxilios" para la Hemeroteca Nacional, adecuando los salones del edificio de Cine y Televisión y se llevan a cabo reparaciones locativas de cubiertas y fachadas para el edificio de la Dirección Nacional de Innovación Académica (DNIA).

Lea también: La crisis de los edificios de la Universidad Nacional

En el Edificio Uriel Gutiérrez también se están adelantando obras, así como en la plazoleta de la esfera y el espacio público entre la Biblioteca Central y el Edificio de Ciencias y Tecnología, en el cual se está impermeabilizando la cubierta y reparando los cortavientos.

Las obras no terminan allí ya que se está demoliendo el ala nororiental de la torre de Enfermería y se está haciendo una impermeabilización de vigacanales del Edificio Aulas de Ingeniería.

Adicionalmente se están instalando cicloparqueaderos en el campus y se están ejecutando reparaciones por reparcheo en el anillo vial de la Universidad Nacional, razón por la cual por ahora no habrá ingreso vehicular por la carrera 40

Por otro lado, se están adelantando obras en el colegio de la U.N., el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (Iparm), en donde se realizan obras de adecuación en el baño y cubiertas.

Lea también: Siete descubrimientos científicos que enaltecen a la Universidad Nacional

Obras en todo el país

Además de las obras contempladas en Bogotá, la Universidad Nacional también prevé varios proyectos de modernización en la sede de Manizales, en donde se han destinado unos $23.000 millones para la primera fase de la construcción del nuevo Bloque S.

Así mismo se están ejecutando adecuaciones en el Bloque H del Campus Palogrande e interviniendo el Laboratorio de Procesos Productivos. Mientras que en el Bloque W se está adecuando la red de gases especiales y también se construyó una terraza técnica. Todas estas obras tienen una intervención aproximada de $5.100 millones.

De otra parte, también se avanza en el diseño de la primera fase de la Sede Tumaco, la cual contempla cuatro edificios y un área de 14.000 metros cuadrados. En el período de vacaciones se inició la construcción de los rellenos y pilotajes que serán la cimentación de dichos edificios

Al finalizar varias de las obras que se tienen proyectadas para la sede de este municipio del Pacífico, se estima una inversión total aproximada de $7.700 millones.

Lea también: Colegios en mal estado frenan la educación en Colombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.